26 °C
Miércoles 17 de octubre de 2018

Del “puente futurista” a una “rotonda de la muerte”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
   Vista aérea de la “Rotonda de la Muerte” donde se debía construir un “ Puente Futurista”. Los accidentes son sucesivos Vista aérea de la “Rotonda de la Muerte” donde se debía construir un “ Puente Futurista”. Los accidentes son sucesivosImprudencia de los conductores y negligencias de las autoridades: un combo fatal que hace que en la zona de Circunvalación y Néstor Kirchner, se multipliquen los hechos de tránsito.
La gente reclama soluciones inmediatas para un lugar donde se iba a instalar un puente de última generación y terminaron haciendo una rotonda, con semáforos mal sincronizados.

A fines del año 2015, desde el Gobierno Provincial habían anunciado un proyecto futurista –de hecho habían presentado una maqueta que más que Formosa, el lugar parecía otra ciudad- donde instalarían un puente a nivel que cruzaría la Circunvalación y dejaría a la Avenida Néstor Kirchner por debajo, conectando así a los barrios Nueva Formosa, Liborsi, Divino Niño y un nuevo barrio ProCreAr.

El convenio se firmó entre la Provincia y la Nación, a través del Ministerio de Planificación Federal a cargo, en aquel entonces del Ministro Julio De Vido –hoy detenido-. Ese dinero nadie sabe fehacientemente dónde está. Las obras se están haciendo, muy lentamente, pero están haciendo. El puente falta, pero en su lugar colocaron una rotonda que es más peligrosa aún que cuando no la habían intervenido a la Avenida en su anterior trayecto.

          Los accidentes -en algunos casos mortales- se deben muchas veces a la mala sincronización de los semáforos Los accidentes -en algunos casos mortales- se deben muchas veces a la mala sincronización de los semáforosLo cierto es que en el día de ayer volvió a ocurrir una nueva tragedia en ese lugar. Un joven motociclista y su acompañante chocaron contra un camión en la intersección de la Circunvalación y Kirchner. El muchacho, perdió la vida, mientras que su acompañante estaba muy grave.

Junto a este hecho de tránsito trágico, se suma el que ocurrió los primeros días de diciembre cuando un jovencito de 16 años que iba en bicicleta quedó debajo de las ruedas de un camión que lo encerró.

El tránsito en la zona es completamente inseguro. Porque a la imprudencia de los conductores que no respetan los semáforos, hay que sumarle una negligencia grave que es la mala sincronización de los semáforos.

“Cuando estás por la mitad de la rotonda al que viene por la Circunvalación el semáforo todavía no le cambia del amarillo al rojo. Un peligro”, dijo un ciclista que transita por el lugar habitualmente.

Habrá que hacer algo cuanto antes porque los hechos de tránsito ocurren cada vez con más asiduidad.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable