21 °C
Sábado 26 de mayo de 2018

Aconsejan mantener hábitos saludables para soportar los días de intenso calor

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Manteniendo   los hábitos saludables se puede  soportar los   días de intenso  calor en nuestra ciudad y el resto de la provinciaManteniendo los hábitos saludables se puede soportar los días de intenso calor en nuestra ciudad y el resto de la provinciaTomar agua y consumir alimentos frescos son clave para mantenerse saludable. Se debe prestar atención a los niños y adultos mayores

En un nuevo comunicado dirigido a la sociedad, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia recordó la importancia de adquirir hábitos saludables para soportar los intensos días de alta temperatura.

Así, pidió a la población ingerir frutas y verduras frescas. También, consideró fundamental elegir agua en lugar de bebidas alcohólicas.

Los expertos del área de Nutrición de la cartera de salud señalaron que durante el día no hay que esperar a tener sed para tomar agua sino que debe hacerse a cada hora.

Además, indicaron que hay que comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores. De esta manera, pidieron prudencia y brindaron algunas de las pautas que las personas deben tener en cuenta en los próximos días durante los que persistirán las altas temperaturas en gran parte del país.

Por último, la cartera sanitaria provincial recuerda a la población que con la adopción de sencillas medidas de cuidado se pueden evitar complicaciones para la salud en esta época del año, especialmente en los bebes, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable