21 °C
Sábado 26 de mayo de 2018

El NEA fue la Región del país donde menos subió el costo de vida en 2017

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Cuadro demostrativo del informe donde el NEA tuvo el menor porcentaje en el costo de vida el pasado año.Cuadro demostrativo del informe donde el NEA tuvo el menor porcentaje en el costo de vida el pasado año.Según los datos oficiales del INDEC, que se conocieron el pasado jueves la variación de precios durante el último año fue del 22,3%, 2 puntos y medio por debajo de la media nacional. Los detalles

Una vez conocidas las cifras nacionales hechas públicas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la inflación de diciembre y de todo 2017 en el país, el organismo nacional difundió a través de su página web el informe pormenorizado, donde se reflejan los datos región por región y rubro por rubro.

De él se desprende el hecho de que la Región Nordeste (NEA), integrada por Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, fue la que menor impacto en el costo de vida sufrió el año pasado, ayudada también por un menor índice inflacionario en diciembre último, que es el que más disparó los precios generales en 2017.

Si bien la cifra de 22,3 por ciento registrada en el NEA durante todo el año pasado supera también con creces las metas inflacionarias oficiales a nivel país (previstas en torno al 17%), están nada menos que dos puntos y medio por debajo de la media nacional (24,8%) y hasta 3,2 puntos de diferencia con respecto a Cuyo, la región argentina más golpeada por la inflación en 2017.

Esto se explica en parte porque en diciembre el Nordeste registró una suba de precios casi un punto inferior a la media nacional (2,2% frente al 3,1%) debido sobre todo a que la presión de los “tarifazos” aplicados en el cierre del año fue mucho menor: los aumentos acumulados en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles representaron 10,4 puntos en la región frente a los 17,8 puntos en promedio en el país y que llegaron a los 19,5 y los 19 en las regiones pampeana y cuyana, respectivamente.

Más allá de los servicios mencionados, lo que más subió en diciembre en el NEA fue el transporte (3%) y hoteles y restaurantes (1,9%), mientras que en el global anual los aumentos más significativos fueron en tarifas (43%), educación (33,4%) y comunicaciones (31%), mientras que los alimentos se incrementaron un 20,6% en todo 2017 y los servicios de salud un 25,7%.
(PrimeraEdición)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable