26 °C
Miércoles 19 de septiembre de 2018

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
De repente, lo que para la Municipalidad y la propia empresa Crucero del Sur era “primordial” e “inamovible”, el que cada usuario del transporte contara con una Tarjeta SUBE porque su carácter es intransferible, y es una cuestión de seguridad, cambió.

*****************
Los choferes de colectivo tenían la orden expresa de no dejar subir a ningún pasajero que no tuviese el plástico. “Es una cuestión de seguridad más que nada” decían. Y nombraron la ley nacional que determina que cada pasajero de un servicio de transporte público debe contar con el seguro al viajar. Ese seguro, lo garantizaba el ticket –cuando se abonaba el boleto con dinero- y ahora está “dentro” del sistema de la SUBE que pasa por la lectora.

*****************

Por eso, solamente el titular de la tarjeta está “asegurado” para la empresa. Puesto que el sistema no determina si hay una o más personas que hayan usado la tarjeta. Y sobre todo, si ésta es personalizada. “Juan Perez” figura en la tarjeta y la lectora capta eso. No puede “entender” el sistema que “Juan Perez le pagó a José González”.

*****************

Para la empresa, el “asegurado” ante cualquier tipo de inconveniente, es solamente el titular de la empresa. Y es válido que sea así. Más allá de cuestiones humanitarias. Es un tema de sentido común.

*****************

Pero lo que no se entiende, o sí; es que hayan vuelto atrás. Desde la empresa reconocieron que “mucha gente dejó de usar el servicio” debido a que no contaban, no cuentan con la tarjeta SUBE para poder abonar el boleto.
*****************

“Pensando en la gente siempre”, sostuvieron desde el Municipio para argumentar que no querían dejar a nadie afuera del sistema de transporte, porque –no es casual, el ex Subsecretario de Transporte y Emergencias, devenido concejal electo, Fabián Cáceres, quien hizo su caballito de batalla este tema para lograr más votos- haya pensado esto, y para no “defraudar” a la gente, hizo lo posible para que nadie se quede sin viajar, aunque no tengan SUBE propia.
*****************

También se debe hablar de la comodidad del vecino, porque se debe hacer un mea culpa. Hasta ahora, en el Municipio tienen “excedentes” de plásticos, para entregar de manera gratuita a las personas. Que haya estas tarjetas de sobra, habla del desinterés de la gente en ocuparse de algo que, a la larga, solo redundará en su beneficio. Y también habla de la falta de comunicación que tiene esta administración municipal.
*****************

Por ahora, así lo dijo el gerente de la empresa Crucero del Sur, se podrá seguir “pagándole el boleto” a terceros, más allá de los riesgos que ello implique, que los hay.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable