28 °C
Domingo 21 de enero de 2018

El rio Paraguay en Puerto Pilcomayo ingresó a la etapa de alerta en la tarde del jueves

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El rio Paraguay en Puerto Pilcomayo entró en una etapa de alerta por la repentina crecida debido a las últimas lluviasEl rio Paraguay en Puerto Pilcomayo entró en una etapa de alerta por la repentina crecida debido a las últimas lluviasEl rio Paraguay en Puerto Pilcomayo entro en etapa de alerta en la tarde del jueves, mediante un comunicado lo hicieron oficial desde la Prefectura Pilcomayo en la que además se informa a la comunidad y en especial a aquellos pobladores sobre esta situación y los peligros y riesgos que representa. Recordemos que se ingresa a la etapa de alerta al llegar a la altura de 5,35 mts a la que se llegó en la tarde del jueves alrededor de las 17 hs.
Esta etapa significa “PREVENCION”, particularmente para la población isleña-ribereña que pudieran ser afectados en caso de continuar la actual crecida, extensivo a los navegantes, aconsejando tomar las prevenciones para su seguridad personal y la de sus bienes.

En cuanto al comportamiento del Río Paraguay en su cuenca superior, los registros obtenidos diariamente de la Prefectura General Naval Paraguaya, indican que los puertos paraguayos de Bahía Negra, Rosario, Asunción y Villeta, registran una crecida gradual, en tanto que el de Olimpo, Vallemí y Concepción, comenzaron a descender, lo cual indicaría que el puerto local continuará con un incremento mínimo de las aguas por unos días más, supeditado a la evolución de las condiciones climáticas de esta y la otra semana.

Ante esta situación la Prefectura Pilcomayo adopta las acciones preventivas necesarias, con el fin de verificar la situación de pobladores isleños- ribereños como así también de caminos vecinales aledaños a la costa para brindar el apoyo correspondiente a los posibles afectados por este fenómeno hídrico.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable