27 °C
Lunes 18 de diciembre de 2017

Robledo: “Los héroes barriales no salen en el Facebook pero hacen un trabajo enorme”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Robledo acercando el programa nacional “Acá estamos” junto a referentes de la Juventud PRO en FormosaRobledo acercando el programa nacional “Acá estamos” junto a referentes de la Juventud PRO en FormosaEl funcionario estuvo en Formosa acercando el programa “Acá Estamos” y dijo que: “Muchas veces los comedores, los clubes barriales, son esclavos de la personería jurídica que sabemos es moneda de cambio del signo del partido político que gobierna. Si estas conmigo hay beneficios, sino estás conmigo no hay nada”.
El Subsecretario de Juventud Nacional, Pedro Robledo, participó el dia de ayer de la entrega de materiales deportivos a 5 clubes y realizó visitas a comedores infantiles donde habló con referentes barriales.

En contacto con Radio Uno, dijo al respecto que: “Uno puede leer en todo el país la leyenda de que Formosa es hermosa y nos invitan a conocer esta provincia con lugares como el Bañado La Estrella con la riqueza que hay en la provincia pero yo me atrevería a decir por lo que uno pudo recorrer y reconocer, que Formosa es hermosa por la polenta y la fortaleza que tiene su gente. Hoy nos tocó ir a distintos lugares con distintos tipos de actividades como por ejemplo la de los clubes barriales que muchas veces sin el acompañamiento de nadie y con el esfuerzo de familias, la mayoría de las veces poniéndola de sus bolsillos hacen de segunda familia de muchísimos jóvenes”.

Explicó además que sin lugares como el de la Capilla San Francisco, Asociación Civil por la Alegría de los Jóvenes, Club Cigüeñas BB, Club Deportivo Bolívar y Club Deportivo 8 de Octubre, habría muchos chicos y muchas chicas que realmente no tendrían donde aprender, donde poder estar contenidos y, “estos “héroes barriales” no salen en el diario, no salen en el “facebook” pero hacen un trabajo enorme de gran importancia para nuestro país” aseguró.

Robledo relató también que: “Estuvimos en “villitas” conversando con referentes de comedores que casi siempre son mujeres y nos contaban que se levantaron a las cuatro de la mañana para preparar el estofado y los fideos para casi 50 chicos. Nos decían que la gran mayoría de las veces no tienen agua corriente, no tienen electricidad, cocinan sobre leña y uno se pregunta ¿de donde sacan tanta fuerza? Por eso vinimos a la provincia a traer el programa “Acá estamos” que justamente “ayuda a los que ayudan” y les da herramientas de trabajo a estos líderes barriales.

Muchas veces los comedores, los clubes barriales, son esclavos de la personería jurídica que sabemos es moneda de cambio del signo del partido político que gobierna. Si estas conmigo hay beneficios, sino estás conmigo no hay nada. Por eso es que más allá de las posturas políticas de los líderes barriales trajimos este programa que va a agarrar más fuerza para el mes de febrero apuntando al interior de la provincia”.

El funcionario nacional dijo luego que, “Una hora más en el club de barrio, una hora más en el centro cultural, una hora más en un centro de oficio es una hora fuera de la “esquina” pero no solamente en la prevención de las adicciones, sino que en el desarrollo de oficios uno aprende cosas como cumplir horarios, la perseverancia, el trabajo en equipos. Fíjese que se habla mucho de los NINI (Ni estudia ni trabaja), la última encuesta de hogares nos dio que el 50% de los jóvenes mal llamados NINI finalizó la secundaria, entonces eso nos presenta un nuevo desafío que es no solamente la escuela cumple ese papel o que cumplía hace años atrás. Nosotros con la Ministra Stanley trabajamos con muchos chicos que no son contenidos por la escuela entonces tenemos que estar todo el tiempo repensando estrategias para poder llegar a los jóvenes que están en mayor situación de vulnerabilidad”.

Con respecto al gobernador, lo invitó a visitar los comedores, “Lo invito a Gildo a darse una vuelta por “Villitas” porque parece que el estado nunca estuvo y cuando uno ve que no llega el agua corriente, no llega la electricidad. Le cuento una anécdota porque capaz que Gildo esté escuchando, hoy justo cuando nosotros estábamos en el comedor mandaron las máquinas motoniveladoras a trabajar en las calles por las que los vecinos no pueden transitar en días de lluvia. Cuando estábamos comiendo con los vecinos y pasó la máquina, los vecinos se pusieron a aplaudir y lo hacían porque hacía un año y medio que la máquina no aparecía”.

Finalmente dijo que: “Estamos convencidos que el presidente Macri no vino a llevarse nada del estado sino que vino a dejar todo su esfuerzo en el trabajo mientras que estamos acostumbrados a que los políticos se vengan a llevar de todo del estado para después ver lo que vimos todos con bolsos entrando en conventos y monjas con millones de pesos”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable