27 °C
Lunes 18 de diciembre de 2017

El grupo terrorista Hamas aseguró que la decisión del presidente Donald Trump sobre la nueva capital de Israel abre “las puertas del infierno”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El grupo extremista había amenazado con una “intifada” si el Gobierno estadounidense reconocía a la ciudad como la capital de Israel

La organización palestina Hamas dijo el miércoles que la decisión de Donald Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén, “abre las puertas del infierno”.

“Esta decisión abrirá las puertas del infierno para los intereses de los Estados Unidos en la región”, dijo a periodistas el jefe político del grupo terrorista, Ismail Haniye, quien agregó que “no cambia el estatus religioso, legal ni administrativo” de la ciudad.

Además, hizo un llamamiento a los estados árabes e islámicos para que “corten los lazos económicos y políticos con la Embajada de los Estados Unidos y los embajadores estadounidenses para paralizar” esta decisión.

En efecto, lo anunciado por el presidente estadounidense plantea el reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, y abre una etapa de conflicto con los países árabes y las organizaciones palestinas.

Estados Unidos se convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexionada, y los palestinos reclaman la zona este como capital de un futuro Estado.

Antes de la decisión de Trump el grupo terrorista había amenazado al mundo con una nueva “intifada”, en relación con los levantamientos de los palestinos contra Israel.
Infobae

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable