22 °C
Miércoles 17 de octubre de 2018

Cae parte de una banda que traficaba droga desde Formosa hacia Chaco

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En la zona de Pirané, Formosa, la División Drogas de la Policía del Chaco y Gendarmería procedieron al secuestro de 112 kilos de marihuana y a la detención de cuatro personas.

Se trata de una banda que operaba en el límite de Chaco y Formosa pasando la droga en botes y lanchas y luego trasportándola en autos particulares”, informan desde la investigación. Los agarraron cuando llevaban la droga en dos autos, cuatro fueron capturados y uno logró escapar.

El titular de la División Drogas de Sáenz Peña, Rubén González, dio a conocer detalles del operativo antidroga que se llevó a cabo en las últimas semanas y que inició en mayo.
“Estábamos trabajando hace tiempo en esta causa la cual se inició en el mes de mayo, donde comenzó a reunir información y lugares de acopio como así también los posibles lugares por donde cruzaba sustancias estupefacientes “, informó González.

Explicó que durante la investigación se realizaron distintos operativos en “zonas inhóspitas en el límite de Chaco y Formosa” y se logró “determinar que estaba operando en esas zonas una banda criminal organizada, muy bien estructurada que pasaban las sustancias estupefacientes tanto en botes y lanchas como en vehículos particulares”.

El uniformado explicó que con información específica del ingreso desde Formosa al Chaco, de personas con un cargamento de estupefacientes mediante el trasporte en lancha, se inició un trabajo de inteligencia.

“Debido a la cantidad de caminos alternativos y el conocimiento que tenían de la zona, muchas veces lograron eludir la presencia de los efectivos por lo que se decidió cortar el avance de los mismos en la localidad de Pirane (Formosa)”, señaló el titular de drogas de Sáenz Peña

EL OPERATIVO

Se realizó una inspección por la zona y se logró detener a dos vehículos, uno que venía de punta y otro que venía cargado. González contó que una de las personas que venía en el vehículo cargado, al observar la presencia de la policía y gendarmería salta del vehículo y se da a la fuga, los demás permanecieron en el rodado. No ofrecieron resistencia a la detención.

Los uniformados procedieron a constatar el interior del vehículo y encontraron cinco bultos grandes, los cuales contenía 150 panes, con un pesaje de 112 kilos de marihuana.
Se informó al Juzgado Federal de esta situación y el secuestro fue presentado en el Juzgado federal de la Provincia de Formosa para luego ser trasladado a esta ciudad, al Juzgado federal.

Hay cuatro personas detenidas y una fugada, que ya está identificada, informó.
Los detenidos son todos formoseños y forman parte de una organización. Investigaciones confirmó además que existen tres personas más de la zona que están siendo buscadas, a parte del fugado del lugar donde se desbarató parte de la organización. (Diario de Chaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable