27 °C
Lunes 18 de diciembre de 2017

Comentario Político Semanal

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Gildo Insfrán y Jorge Ibáñez: El estratega y actual ministro  de Economía, es el virtual defensor “mediático” y en los tribunales de la Justicia Federal. Es el principal integrante de la mesa chica del lagunense, y otro de los posibles comprometidos del pago ilegal del Fonfipro, de los 35 millones al arrepentido testaferro Alejandro Vandenbroele.Gildo Insfrán y Jorge Ibáñez: El estratega y actual ministro de Economía, es el virtual defensor “mediático” y en los tribunales de la Justicia Federal. Es el principal integrante de la mesa chica del lagunense, y otro de los posibles comprometidos del pago ilegal del Fonfipro, de los 35 millones al arrepentido testaferro Alejandro Vandenbroele.Escenario complicado

Esta semana se estaría presentando sobre tablas en la Legislatura Provincial, la modificatoria del estatuto que rige la actividad docente.
La aprobación de la normativa sería un trámite, más allá de los cruces discursivos entre diputados de ambos bloques a los que se sumarían la presencia de gremios combativos, no por supuesto aquellos que siempre aparecen convalidando todo lo que promueve el Ejecutivo.
Esta reforma está considerada como una “nueva ley” que vendría casi a reemplazar a la 931 en vigencia.
Entre varias cuestiones relevantes se eliminará la preeminencia del título docente, puesto que en la norma se equiparan títulos de maestros y profesores con los de profesionales universitarios, además de una arbitraria clasificación de títulos.
Se instaurará una “Planilla de Sanción Disciplinaria” sin la sustanciación de un sumario administrativo, además un docente debe mantener secreto acerca de la profesión aun habiendo cesado en su cargo.
 
Precarización laboral

 
Otras de las “perlitas” de la normativa elimina el derecho a una vivienda digna o casa habitación en zonas rurales y se faculta a Ministro de Educación a trasladar docentes entre otras modificaciones que no tienen nada que ver con alguna armonización de legislaciones provinciales con las nacionales, sencillamente implican una avance autoritario y anticonstitucional sobre derechos laborales por parte del Ministro de Educación, Alberto Zorrilla.
Fue el mismo quien en la campaña electoral del 2015 afirmara que había que transformar las escuelas en unidades básicas y que de acuerdo a esta reforma en el estatuto docente, ha decidido el mismo de manera totalitaria “cambiar la ley” a su gusto y placer. Algo que sencillamente no hace más que imitar el “modelo formoseño” donde las instituciones menores copian la estructura de poder concentrado que se sucede en el gobierno de la provincia.
Un nuevo capítulo del avance de un estado provincial que según sus referentes gritan a los cuatro vientos defender los derechos de los trabajadores pero que los atropella sin más al momento de conveniencias personales. Zorrilla pretende manejar a dedo la estructura completa de educación en la provincia y de aprobarse esa normativa tendrá el camino libre.
 
La rebelión de los sellos de goma

 
En los últimos días, aquellos que gozan de privilegios por pertenecer a la minoría de dirigentes y gremialistas del gildismo que han visto amenazados su estado de confort permanente parecieron reaccionar un poco tarde, después que lo hicieran a nivel nacional nada menos que en el Congreso.
Del discurso repetido hasta el cansancio y muchas veces hasta sin interpretar del “ataque de la corporación mediática” han pasado al “ataque de la corporación judicial” e inclusive ambas, en referencia a la citación judicial para prestar declaración indagatoria del gobernador Insfrán.
Por primera vez la impunidad se ve amenazada por una justicia que traspasa las fronteras provinciales y pone en riesgo el “paraíso de oportunidades” de aquellos que por supuesto comulguen con el régimen.
 
Los representantes del “pueblo”
 
Esperar a ver que pasa o cual es la orden del quinto piso ha sido la única postura o impostura que han tenido gremios como UPCN, UOCRA, ADF, SIDOFOR, “Arturo Jauretche”, o partidos como el Demócrata Progresista, Para el Hombre Nuevo, Fortaleza, Partido Autentico Formoseño y otros tantos que hay que leer dos veces para enterarse que existían o que siguen existiendo.
Como fuere, lo que en realidad defienden es su “status quo”, sus puestos en la administración pública provincial y sus “negocios” gremiales que abarcan una gama tan extensa como variada. Negocios que a su vez permiten tener una calidad de vida con la cual la mayoría de sus representados ni podrían fantasear.
Defienden “el modelo formoseño” el cual les permite viajar, tener propiedades, acomodar familiares en cargos públicos, garantizarse impunidad en apuros judiciales, montar empresas con cero riesgo siendo proveedores del estado, entre otros beneficios que van en detrimento de la mayoría de los formoseños o lo que es peor, de las bases que le dan sentido a la existencia de estos gremios.
 
Principio del final
 
En cuanto a la revisión nacional, aunque Insfrán ha sido centro en varias oportunidades del foco de los medios nacionales, no ha sido por una campaña mediática sino porque la provincia es un compendio de todos los vicios de la democracia: re-reelección indefinida, la suma del poder público, una población con los indicadores sociales más alarmantes, el enriquecimiento de una casta, misma que hoy denuncia persecución política de su líder.
En toda esta elaboración de campañas en apoyo del “conductor”, no se cuenta en absoluto con la asistencia del sentido común y la razón puesto que una de las aristas más consistentes de la Causa Ciccone- Fonfripo-, precisamente la del pago de casi de 2 millones de dólares (al cambio de hoy mas de 35 millones de pesos), por la simulada reestructuración de la deuda de Formosa, es donde más pruebas con respecto a documentación se posee.
 
Delación premiada
 
La llegada de Alejandro Vandenbroele como testigo protegido, solo ha sumado consistencia en relación a vincular del papel de Insfrán en toda la cadena. El gobernador de Formosa y no un empresario privado cualquiera, habría “sobornado” a Boudou pagándole a una sociedad sin antecedentes que la Justicia atribuye como propiedad del ex vice de Cristina Kirchner.
La imputación de Insfrán, la del banquero Jorge Brito al igual que la ampliación de la indagatoria de Echegaray, tiene un impacto de consecuencias impredecibles en la Justicia, y en la política. Brito, el supuesto banquero de los “pejotistas”, sabe dónde se depositaron y adonde fueron los millones de la corrupción de la “década ganada” que hoy faltan para controlar la inflación y disminuir la pobreza.
 
A confesión de parte
 
Hilario Martínez de la UOCRA fue más lejos y expresó “Siempre dije que acá van a tener que armar muchas cárceles porque va a tener que llevar a toda la dirigencia sindical, porque somos muchos los justicialistas que defendemos a Insfrán” sabiendo tanto él, como todos los que prestan conformidad para la foto que poco o nada pueden hacer si de justicia federal se trata, no hay manera que bloqueen con “relato” una orden de la justicia federal, esos tiempos se terminaron en las últimas elecciones.
Por otra parte llama la atención la preocupación del arco gremial oficialista con respecto a la situación de quien constituye “la patronal” a diferencia de la “falta de preocupación” por quienes constituyen las bases y por los cuales nunca se han preocupado. Sus afiliados quienes con sus cuotas sindicales, sostienen la “burocracia sindical”, donde los dirigentes siguen el camino del líder copiando la reelección indefinida, cargos políticos para amigos y manejo discrecional de los recursos que son de todos sus representados.
 
Una maravillosa defensa
 
Quien también se sumó extrañado por la citación fue el propio ministro de economía de la provincia, Jorge Ibáñez que aseguró que el gobernador “tal como lo viene haciendo ante el pueblo de Formosa y en cualquier ámbito los 365 días del año, dará respuesta sobre sus actos de gestión”.
El hecho puntual es que el eterno funcionario del quinto piso, a contramano de lo que asegura Ibáñez, no ha realizado en más de veinte años de mandato, una sola declaración jurada que al menos transparente su crecimiento patrimonial.
Es mucho pedir los informes que desde el bloque de la oposición han sido abiertamente ignorados por funcionarios, desde ministros a jefes del más bajo nivel administrativo.
Hay una cultura del ocultamiento por parte del gobierno provincial y de hecho si como afirma el funcionario del área económica, el primer mandatario no tuviera pruritos para dar explicaciones acerca de su gestión, hubiera respondido, él o sus ministros, a las numerosas requisitorias sobre aplicación de fondos o políticas públicas.
 
Cosecharás tu siembra
 
Si hay algo que molesta al lagunense, es sentarse delante de un juez. Su antecesor y mentor se sintió humillado cuando tuvo que declarar por la causa del edificio de la legislatura, ante el desaparecido Juez en lo penal Ceferino Arroquigaray. El natural de Villa Berthed, nunca pudo relegar esa ofensa.
Este mismo magistrado, en su momento, asumía como un obediente “soldado” del residente del quinto piso, que en el año 1999, paso a la historia por detener y esposar al entonces presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Carlos Gerardo González, cuando se discutía la interpretación de un artículo de la ley que habilitó la reelección de Gildo Insfrán. Toda una novela.
La ratificación de su mandato, se hizo eterno y a su vez lo enfermó de poder.
Poderío que hoy se siente amenazado y puede cambiar su inquilinato. Un riesgo que comienza en Comodoro PY,  los primeros días de diciembre.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (16)add
 1 2 > 
DIAGNOSTICO DE LA VERDADERA REALIDAD
Escrito por alberto martinez , 27 de noviembre de 2017, 16:49 hs.
Estan escritos ciertos titulos que definen situaciones como, precarizacion laboral, delacion premiada, a confesion de parte y comienzo del final, si no los conmueve a nadie, a mi me despiertas enormes esperanzas de que el mal mayor o capital se acabe definitivamente en la provincia, representado por la enorme corrupcion y la descarada impunidad.
solo lo defienden los ignorantes
Escrito por pipo , 26 de noviembre de 2017, 19:50 hs.
POBRES FORMOBICHOS SALEN A DEFENDER AL MOn***a QUE SAQUEO FSA,JUNTO A POMELO E IBAÑEZ DUEÑOS DE BIENES Y VIDAS D TODOS
...
Escrito por Gimo98 , 26 de noviembre de 2017, 18:40 hs.
Insfran va a salir ileso de toda esta operete y despues vamos a esperar las disculpas del pro, cambiemos, ucr, clarin y todos los que lo insultaron
...
Escrito por Yina32 , 26 de noviembre de 2017, 18:10 hs.
como lo persiguen a Gildo, pero en ningun lado sale que Formosa no tiene deuda y que tiene todas las cuentas en cero, eso lo logro Gildo, pero que pasa en clarin no sale, entonces los otros diarios tampoco lo ponen, dejen de perseguir a Gildo!!!
...
Escrito por Paulita J. , 26 de noviembre de 2017, 17:36 hs.
Con mi familia apoyamos a Gildo y no creemos todas las mentiras que dicen sobre el, sabemos todo lo que nos dio y los que nos da, vemos lo que trabaja por nosostros los formoseños
...
Escrito por P. Roza , 26 de noviembre de 2017, 17:15 hs.
me causan gracia todos los nene de cambiemos pidiendo justicia hacia Gildo, cuando nunca le pudieron demostrar nada, en cambio ustedes mismos de todos los negociados de Mauri no dicen nada, dobles discursos!!
Negociar
Escrito por Juancho , 26 de noviembre de 2017, 16:14 hs.
Un solo trofeo es el mas importante.Esa es la oportunidad de negociar para seguir reinando. Que nadie se sorprenda que sea un converso hasta el fin de su mandato.
UN CASTIGO DE DIOS
Escrito por SAVARESE , 26 de noviembre de 2017, 15:20 hs.
ALGUNA PECADO TENDRIAMOS PARA QUE DIOS PERMITA QUE ROBEN CON EL AGRAVANTE DE QUE APLAUDIMOS, DEFENDEMOS Y NOS RESIGNAMOS A QUE NOS ROBEN. QUE DOLOR.-
Oscuro y mudo ministro de hacienda.......hoy pr**able sucesor al sillón de Fontana.....
Escrito por Ciriaco Duarte , 26 de noviembre de 2017, 13:44 hs.
smilies/cool.gif El mudo ministro de hacienda y finanzas, actual " emprolijador " de los dineros para Formosa en la gran aldea porteña, tuvo una pobrísima actuación como secretario del juzgado federal en los años del proceso de reorganización nacional - Videla, Massera, Viola y Galtieri - al cajonear los miles de recursos de hábeas corpus de los entonces detenidos hoy desaparecidos, sin embargo al comandar hoy los números financieros para Formosa ante el ministerio del interior en Balcarce 24 - CABA - suena como futuro ocupante del sillón de Fontana, grande es el P.J. al actuar para VIVIR, es víctima y VICTIMARIO a la vez smilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gif
el marquez ibañez es el que lo hundio
Escrito por pipo , 26 de noviembre de 2017, 11:49 hs.
ibañez nunca explico lo de la valija c dolares que le saco a mafia.....es quien metio al G.I. EN tema banco fsa y juntos se quedaron con guita que le falta a Hospitales etc. etc.....OJALA VAYAN LOS DOS A CARCEL
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable