19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Caso Ciccone: Amado Boudou llegó a Tribunales, tras el giro de Alejandro Vandenbroele

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Con casco, Amado Boudou en Comodoro PyCon casco, Amado Boudou en Comodoro PyEl ex vicepresidente, preso desde hace 10 días, pidió ser trasladado este martes desde Ezeiza para participar en la audiencia.


espués de más de diez días, Amado Boudou y José María Núñez Carmona se reencontraron tras quedar detenidos. Fue en la sala AMIA donde se realiza la quinta audiencia del juicio por la compra de Ciccone Calcográfica.

Ambos de traje, se saludaron sonrientes, hablaron varios minutos antes del inicio del juicio. El ex vicepresidente y su socio estuvieron detenidos una semana en el hospital de Ezeiza pero incomunicados. Fue recién el fin de semana que fueron trasladados al pabellón 6 del penal, pero en módulos diferentes.

Boudou fue trasladado desde la cárcel a Tribunales esta mañana para presenciar otra instancia del juicio oral por el caso Ciccone, sin saber que Alejandro Vandenbroele inició una negociación para acogerse al régimen del arrepentido. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) a cargo del juicio que tendrá su quinta audiencia, autorizó que esté presente.

A las 9.30 comenzó una nueva audiencia del juicio por la compra de la calcográfica Ciccone donde el ex vice está acusado de coimas y negociaciones incompatibles con la función pública, junto a su amigo y socio Núñez Carmona, el ex funcionario de Economía Guido Forcieri, Resnik Brenner y el monotributista Vandenbroele, cara visible de The Old Fund, la empresa que intervino en el levantamiento de la quiebra de Ciccone.

El ob­je­ti­vo de la ope­ra­ción era “con­tra­tar con el Estado la im­pre­sión de bi­lle­tes y do­cu­men­ta­ción ofi­cial”. No só­lo impri­mió las bo­le­tas elec­to­ra­les en 2011, sino que en abril del 2012, el Go­bierno de Cris­ti­na con­tra­tó a Cic­co­ne pa­ra im­pri­mir 160 mi­llo­nes de bi­lle­tes de cien pe­sos, por un cos­to de 140 mi­llo­nes de pesos.

Amado Boudou que se encuentra detenido por asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, ubicado desde el fin de semana en el Pabellón 6 B, pidió estar presente hoy en la audiencia del juicio por la compra de Ciccone. Su pedido se realizó ante la declaración como testigo Guillermo Capdevila, que era director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía a fines de 2010, cuando la AFIP le pidió al ex vice que opinara sobre el pedido de moratoria de la empresa.

Algo con lo que no contaba el ex ministro de Economía, es con el ingreso de Vandenbroele al programa de Testigos Protegidos. ​Se espera que en su declaración indagatoria como arrepentido, aporte datos clave para las tres causas en las que está imputado junto a Boudou.

El ex vice y su presunto testaferro son investigados también, por la causa conocida como "Ciccone 2" que investiga la ruta del dinero, es decir ​de dónde provinieron los fondos para el salvataje de la imprenta. En este expediente Vandenbroele como testigo protegido podría aportar información clave.A

principios de octubre, Boudou había apuntado en el juicio oral al banquero Raúl Moneta como el responsable financiero del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, insistió en que no conoce a Vandenbroele y se quejó de la “disección” de la investigación que lo puso en el banquillo del juicio oral. Es la coartada que seguramente quedará quebrada tras el arrepentimiento de Vandenbroele.

Mientras, el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner había dicho que en el organismo recaudador “no se movía un papel sin que (Ricardo) Echegaray lo supiera”, en una forma implícita de vincularlo con el caso.

Durante una extensa declaración indagatoria en el juicio por las irregularidades en el llamado Caso Ciccone, Resnick Brenner describió cuál fue su rol en las tratativas para el rescate de la imprenta, que según la acusación pasó a la esfera de amigos y allegados del ex vicepresidente.

“Nada pasaba sin el conocimiento del administrador federal”, insistió Resnick Brenner, en el marco de su declaración en el juicio lo que llevó a la Oficina Anticorrupción (OA) querellante en la causa a pedir el procesamiento de Echegaray.

La semana pasada fue la ex mujer de Vandenbroele, Laura Muñoz, quien dijo que él "trabajaba para Boudou y el intermediario era Núñez Carmona" y que no sólo intervinieron con The Old Fund en la reestructuración de la deuda que la provincia de Formosa tenía con el Estado sino que después, "comenzó a hacer negociados con el gobierno", indicó.





(Fuente: Clarín)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
...
Escrito por Barby , 14 de noviembre de 2017, 20:36 hs.
que payasada esto por favor, cada vez que suban los impuestos van a mandar a alguien a declarar??
...
Escrito por Rick , 14 de noviembre de 2017, 20:12 hs.
ajajajaja son de manual estos, suben impuestos y mandan a alguien, ahora Vandenbroele a mentir para todos lados, como buscan tapar todo con mentiras, volvieron a manejar todos los medios
...
Escrito por Anibal Gonza , 14 de noviembre de 2017, 19:51 hs.
que mentira es este tipo, miente porque se vienen las fiestas y Macri quiere pasar las fiestas tranquilo, de repente se acordó de todo este señor, no mienta más
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable