19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Ibáñez nada dice a diputados sobre reforma impositiva

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ministro de Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez El ministro de Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez En la vecina provincia del Chaco, el pasado lunes el par de Ibáñez chaqueño, Cristian Ocampo fue a la Cámara de Diputados chaqueña a explicar los distintos trabajos que realizan para armonizar aspectos diversos con Nación en materia previsional e impositiva, algo que en Formosa solo manejan en la oscuridad el propio ministro y el gobernador Insfrán.


El silencio de los ministros ante los legisladores de la Cámara de Diputados de Formosa es algo habitual y recurrente, ya que hace varios años que ningún ministro o funcionario de distintas áreas del gobierno de Gildo Insfrán explican a los representantes de los formoseños sobre las diversas acciones que emprenden al frente de los ministerios, ahora es el caso de Jorge Ibáñez titular de la cartera de Economía que no acepta adelantar a los legisladores lo que vienen hablando con Nación en materia impositiva.

En la vecina provincia del Chaco, el pasado lunes el par de Ibáñez chaqueño, Cristian Ocampo fue a la Cámara de Diputados chaqueña a explicar los distintos trabajos que realizan para armonizar aspectos diversos con Nación en materia previsional e impositiva, algo que en Formosa solo manejan en la oscuridad el propio ministro y el gobernador Insfrán.

La Cámara de Diputados de Formosa -con mayoría del justicialismo- viene actuando por años como una mera escribanía del gobierno y se limitan a votar sin discusión o análisis con sus colegas de la oposición las distintas leyes que llegan a debate o como ahora, no aceptan que Ibáñez baje al recinto o bien a la Comisión de Hacienda para dar detalles de aspectos centrales para el futuro económico de Formosa y por ende de sus habitantes.

"El silencio es salud", suele recordar Ibáñez ya de sus tiempos de trabajo en tiempos del Proceso Militar, y ahora en plena democracia vuelve a ese tono y evita dar explicaciones sobre lo que están haciendo o por hacer con las finanzas públicas de Formosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (6)add
...
Escrito por Carmela , 14 de noviembre de 2017, 21:08 hs.
Se habla mucho de disminuir los impuestos provinciales como ingresos brutos y sellos…pero Formosa tiene la tasa mas baja del país de iibb! Asi que no hay por que preocuparse. smilies/tongue.gif
Para "Cantinflas"
Escrito por Ricardo , 14 de noviembre de 2017, 20:11 hs.
Te explico q los recursos q se reparten en las provincias es por coparticipación federal, es decir, no es un regalo a las provincias sino lo q les corresponde por derecho en un país q es federal en su concepción organizativa y en distribución de los ingresos. Además se paga en tiempo y forma acá porque hay una administración ordenada y sin deudas, lo cual permite hace años hacer esto...no se si te acordás en el gobierno de Joga se pagaban los sueldos con mucho retraso, y tenían toda la coparticipación comprometida con la deuda pública de Formosa, cosa que hoy ya no existe, porque se desendeudó la provincia.
...
Escrito por Rocío , 14 de noviembre de 2017, 19:48 hs.
En el Chaco es diferente porque al estar sobreendeudado no puede negociar absolutamente nada. Formosa y otras tres, cuatro provincias son las únicas que por no tener endeudamiento con el estado nacional puede analizar tranquilamente las propuestas!
...
Escrito por Armando , 14 de noviembre de 2017, 18:26 hs.
Las provincias no pidieron ni buscan reformar nada, es una propuesta de Nación. Por lo tanto hasta que no esté definido en las rondas de negociaciones de acá a fin de año, es muy poco lo que se puede decir de la reforma impositiva. Habrá que esperar qué se resuelve y entonces que se informen los dip**ados de la oposición al respecto de la reforma que su gobierno nacional esta imponiendo a las provincias.
...
Escrito por Santiago , 14 de noviembre de 2017, 17:17 hs.
Es que no hay nada que comentar respecto a la reforma impositiva, en dip**ados en la prov de Fsa, porque es algo que se está analizando con los equipos nacionales, porque la reforma impositiva es una exigencia que está poniendo el gob Nacional en este momento coyuntural.
El silencio es salud......Pagar sueldos y aguinaldos también....
Escrito por Cantinflas , 14 de noviembre de 2017, 12:00 hs.
smilies/wink.gif Dicho popular muy cierto, como también valedero pagar sueldos y aguinaldos a los agentes estatales activos y pasivos en tiempo y formas, sólo qué el 95 % del dinero circulante en Formosa, son envíados desde NACIÓN ó bien desde Balcarce 24 - CABA - por esta sencilla razón financiera creo humildemente han entregado los iluminados seguidores de San G.I. la región recto-anal en Balcarce 50, sede dónde atiende DIOS las 24 horas los 365 días del año, todo lo demás son comentarios para los plebeyos ciegos seguidores del ruín y sectario Gildismo smilies/smiley.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gif
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable