19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Judiciales formoseños de la UEJN en alerta por inminente reforma

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados JudicialesJulio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados JudicialesLos empleados judiciales formoseños se declararon en alerta por los anuncios del Poder Ejecutivo nacional que avizoran posibles cambios en el régimen laboral del sector. Así por lo menos lo sostienen los judiciales locales adheridos a la Seccional N° 3 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación -UEJN-, que a nivel nacional conduce Julio Piumato.

En Formosa, hay dos gremios en el ámbito de la Justicia provincial, uno meramente provincial, y otro que depende del gremio nacional que conduce Julio Piumato. Justamente la Seccional N° 3 de Formosa, que conduce Antonio Luis Mengual, ha tomado en los últimos meses mucha fuerza en razón de son cada vez más los trabajadores judiciales formoseños que se adhieren a la UEJN. Hace pocos meses, el propio Julio Piumato visitó la provincia y se entrevistó con ministros del Superior Tribunal de Justicia formoseño.

“Después de los dichos del Presidente de la Nación, ing. Mauricio Macri, contra los trabajadores judiciales, circuló entre los estamentos de la justicia un alarmante borrador del modelo de reformas institucionales y laborales en sintonía con los anuncios presidenciales. En ese borrador, ya se propone directamente eliminar la feria de julio, extender el horario de atención hasta las 15.30 horas -situación que en absoluto se asemeja al régimen horario de la actividad laboral de nuestra provincia- modificar la feria de verano del 15 de diciembre al 15 de enero y restringir licencias en función de la antiguedad en definitiva, toda una provocación” sostuvo Antonio Luis Mengual, el secretario de la seccional 3 de la Unión.

“Nosotros conocemos bien los problemas de la justicia y somos los más comprometidos con la posibilidad de mejorar el servicio son muchas las falencias, las estadísticas demuestran el incremento de la litigiosidad y de sentencias que con la misma cantidad de personal se registran a costa de los judiciales que dejan su salud para lograr brindar el mejor servicio de justicia y el legislativo podría dejar de votar leyes retrógradas que inundan de inconstitucionalidades los tribunales. No es novedad que un gobierno aparezca preocupado por la justicia, aunque en realidad busca manejarla en función de sus intereses, avasallando la independencia del Poder Judicial” mencionó.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (9)add
Jajaja
Escrito por Justiciero , 15 de noviembre de 2017, 07:35 hs.
No me hagas reír juana jajaj
MAÑANA ASAMBLEA AJUSFSA
Escrito por juana , 14 de noviembre de 2017, 12:49 hs.
AJUSFSA HOY DE 20 A 21 HS EN CANAL 11. DE 21 A 22 EN CANAL 3. MAÑANA MIERCOLES 15 A LAS 9 AM ASAMBLEA EXTRAORDINARIA: TEMAS A TRATAR REFORMA LABORAL. FERIA JUDICIAL. OTROS TEMAS. DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS.
...
Escrito por Julián , 14 de noviembre de 2017, 11:12 hs.
⚖ AJUSFSA:
licenciado
Escrito por ernesto , 14 de noviembre de 2017, 10:09 hs.
Tony, ahora que conseguiste licencia gremial vas a blanquear que no laburaste en tu vida! siempre viviendo de las prebendas de la patronal!
...
Escrito por Julián , 14 de noviembre de 2017, 08:09 hs.
Shhh callados nomas ¡ se viene el paro el 15 de nov.. van a masticar polvo los abogaditos..!¡
Esto imprecentable
Escrito por Justiciero , 14 de noviembre de 2017, 07:37 hs.
La unión vino a dividir nunca presentaron nada anda trabajar Tony .igual que los imprecentable de la ajufsa que se arodillaron ante el superior
...
Escrito por Martin , 14 de noviembre de 2017, 05:30 hs.
Y qué me contas a nivel nacional de su independencia? apéndice del PE.
exageran
Escrito por Sergio Torres , 14 de noviembre de 2017, 05:28 hs.
que tienen que ver las medidas que se tomen en el poder judicial de la nación con lo que pasa en la provincia? siempre buscando excusas para hacer bulla, anda a laburar Tony!
...
Escrito por jorge , 14 de noviembre de 2017, 02:10 hs.
en formosa estan preocupados por el avasallamiento de la independencia del Poder Judicia? en serio
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable