19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Caras preocupadas en el gobierno provincial por Vandenbroele como testigo protegido

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Tres son los nombres que puede aportar el ahora arrepentido Alejandro Vandenbroele: Jorge Brito , Ricardo Echegaray y Gildo InsfránTres son los nombres que puede aportar el ahora arrepentido Alejandro Vandenbroele: Jorge Brito , Ricardo Echegaray y Gildo InsfránTres son los nombres que puede aportar el ahora arrepentido Alejandro Vandenbroele: Jorge Brito , Ricardo Echegaray y Gildo Insfrán. El banquero más importante de la Argentina, el ex titular de la AFIP y el eterno gobernador de Formosa.

¿Por qué puede Vandenbroele incriminar a tres figuras tan disímiles? Porque los tres se conectan a través del ex vicepresidente, Amado Boudou. Señalado como su presunto testaferro, las evidencias muestran que Vandenbroele comenzó a trabajar para él y para su alter ego, José María Núñez Carmona, desde 2009. Y de allí al trío señalado resta sólo un paso.

¿Qué puede contar Vandebroele sobre Brito? Cómo el dueño del banco Macro forjó una alianza con Boudou desde los tiempos de “Aimé” en la Anses, que se potenció en el Ministerio de Economía.

Puede contar que a pedido de Boudou, la misteriosa sociedad The Old Fund comenzó a operar en el Banco Macro, donde obtuvo facilidades y beneficios, como así también puede contar cómo un colaborador de Brito, Máximo “Macho” Lanusse, desembarcó de un día para otro en la ex Ciccone Calcográfico, como su teórico número dos, pero con un sueldo más alto que el suyo, que era el presidente.

Vandenbroele puede contar, además, cómo fue la verdadera “ruta del dinero” para resucitar la ex Ciccone. Un buen amigo de Brito, Raúl Moneta, puso el rostro, pero no era el verdadero financista. Y puede contar quién solventó sus gastos -y los de Lanusse, entre otros- desde que estalló el escándalo.

¿Qué puede contar sobre Echegaray? Puede revelar cuál fue el verdadero rol del entonces titular del organismo tributario en la resurrección de la ex Ciccone. Por ejemplo, a la hora de concederle un plan de pagos excepcional que en la copia del expediente administrativo de la AFIP que recibió la Justicia jamás se concedió a esa empresa, pero que varias fuentes confirmaron a La Nacion que sí se otorgó pero que, tras el escándalo, se adulteraron los tramos decisivos del expediente para protegerlo a Echegaray.

Negocios y poder sabe la tierra

Puede contar, además, cómo era la relación entre Boudou y Echegaray -que se conocen desde sus años universitarios en Mar del Plata, y cómo era la interacción entre los lugartenientes de ambos, Guido Forcieri y Rafael Resnick Brenner.

¿Qué puede contar sobre Gildo Insfrán? Puede revelar cómo fue la verdadera razón por la que el gobierno de Formosa contrató a The Old Fund para un supuesto asesoramiento para el que no tenía especialistas, ni experiencia previa, pero por la que cobró $ 7,8 millones. Con un dato adicional: The Old Fund debía asesorar a Formosa en la reestructuración de su deuda con el Estado nacional, cuando Boudou era ministro de Economía.

En este caso, Vandenbroele podría aportar información sobre la “ruta del dinero”. Apenas cobró esa comisión de $ 7,8 millones, el ahora arrepentido giró $ 2,2 millones (cerca del 30%) a Martín Cortés, quien por entonces era accionista, director y presidente del Banco de Formosa, además de los principales operadores de Insfrán en Buenos Aires.

Vandenbroele puede contar, además, qué pasó con el resto del dinero. ¿Por qué? Porque sólo se sabe que compró dólares por más de $ 4 millones y se los llevó, en efectivo, de la cuenta bancaria de The Old Fund. Desapareció por las calles de la City porteña con más de US$ 1,2 millón, cash. ¿A dónde fue a parar ese dinero? Si se sabe, al menos, de qué banco lo retiró: el Macro, de Brito. Fuente: La Nación – Hugo Alconada Mon.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (7)add
...
Escrito por homero fleitas gallagher , 14 de noviembre de 2017, 16:07 hs.
Se viene la noche? No hay dudas que "está fule la cosa". Es una lástima que el peronismo, en su peor versión, demuestre una vez más, que el fin superior de querer gobernar siempre es nada más que por intereses propios, tener un lugar en donde hacer sucios negocios para enriquecerse personalmente, sus hijos, nietos y tataranietos. Es mi opinión. Quizás no todos piensen igual.
CARAS PREOCUPADAS?
Escrito por alberto martinez , 14 de noviembre de 2017, 08:27 hs.
Eso nomas? yo diria mas que preocupada, les llego la hora de comenzar a ocuparse de todo lo hecho durante tantos años de manejo total de la cosa publica, privada, privadisima y sobre todo de haber destruido miles de familias, los que las soportan ese tipo de gobierno autoritario y los que tuvimos que emigrar, perdiendo enormes cantidades de dinero, honestamente conseguidos mediante nuestra importante y estrategica profesion de medico. El edificio del Sanatorio San Jose sera el fantasma que les perseguira a los que lo enviaron a la quiebra con absoluta ignorancia supina y satisfacer sus odios hacia los que queriamos construir algo en nuestra provincia natal.
Y.van...
Escrito por Jorge , 14 de noviembre de 2017, 08:10 hs.
Y ahora Vera que vas a decir ...chupamedias....es el unico merito k tenes y le ganas por lejosssss a todos...
Se le viene la noche
Escrito por Muchachos de gobierno Provincial , 14 de noviembre de 2017, 06:49 hs.
Marché traje arraya para los muchachos del Gobierno Provincial y feudal
Pacha urbieta
Escrito por Julián , 14 de noviembre de 2017, 06:49 hs.
El arruinadito que hace eco de su fortuna y buen pasar; ya te tocara a vos. No podes explicar cómo pasaste de un rodado 28 a tener tantos edificios. Hay que sentarse y esperar nomas. l****n.
...
Escrito por mandiyura , 14 de noviembre de 2017, 06:01 hs.
Kimba, el león blanco, decía al q daba 1 cargo: "Yo les pongo el kiosko uds, administrenlo como kieran pero no me pidan q ponga las anos en el fuego por uds" es decir les avisaba el "modus operandi". La Crist, te palmeaba, te decía "sos mi p*****do preferido" y despues no pone las manos en el fuego ni por el hombre de la barra de hielo,
SERA CHE
Escrito por LAURA , 14 de noviembre de 2017, 01:14 hs.
veo fule la cosa.......
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable