19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Marcos Amarilla: “Comerciantes de Formosa acompañamos reformas nacionales”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El titular de la Cámara de Comercio expresó el apoyo de la entidad mercantil a las reformas impulsadas desde el gobierno nacionalEl titular de la Cámara de Comercio expresó el apoyo de la entidad mercantil a las reformas impulsadas desde el gobierno nacionalEn las próximas horas Amarilla, como presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, estará presente en una reunión nacional de la CAME donde afirmó llevará la visión y aportes de los comerciantes de la provincia al conclave federal.
En su condición de titular de la Cámara de Comercio de Formosa, Marcos Amarilla expresó el apoyo de la entidad mercantil a las reformas impulsadas desde el gobierno nacional, en lo impositivo como en lo laboral.

De manera particular, pusieron su atención en todo aquello que apunte a mejorar la competitividad del comercio de frontera, la búsqueda de la baja de impuestos provinciales como así también lo referido a la litigiosidad laboral que en nuestra provincia “es de un nivel elevado y costoso”.

El dirigente mercantil adhirió a lo expresado en la última reunión de la CAME a nivel nacional aportando su mirada sobre el paquete de medidas que impulsa el presidente Mauricio Macri y expresó que: “estamos de acuerdo en la Cámara con todo aquello que baje los altos costos que tiene hoy el comercio formoseño en especial la búsqueda de baja de tasas e impuestos como Ingresos Brutos, un gravamen que afecta a toda la cadena comercial y que impacta directamente en el consumidor”.

En esa línea Amarilla -que fuera elegido recientemente como titular de la Cámara- destacó que en Formosa, “es el comercio el que más mano de obra ocupa en el sector privado de la provincia y por lo tanto todo aquello que beneficie al empleador como también a empleados y clientes, es bienvenido”.

Además se manifestó conteste a lo expresado por el presidente de CAME, Fabián Tarío acerca de que “la cuestión laboral merece el reconocimiento que otorga la posibilidad de crear empleo en un ámbito de respeto hacia el trabajador, pero es tan amplia y fundamental para los sectores involucrados en ella, que necesita que la discusión sea entre los protagonistas del sector del trabajo y los empresarios conjuntamente con el gobierno y el poder legislativo”.

Amarilla también reflexionó que “sería optimo lograr incentivar el empleo juvenil y así mismo fomentar la toma de personal de mayores de 50 años, dos sectores claves en Formosa donde se les hace muy difícil conseguir un puesto laboral formal, pero para eso deben darse las herramientas legales y que el comerciante pueda optar por sumar a sus planteles gente de esos sectores de posibles trabajadores”.

En las próximas horas Amarilla como presidente de la Cámara de Comercio de Formosa estará presente en una reunión nacional de la CAME donde afirmó, llevará la visión y aportes de los comerciantes de la provincia al conclave federal que los representa y así “hacer escuchar la voz de nuestra gente que merece por un lado poder desarrollar sus actividades a un menor costo impositivo y laboral y por otro facilitarnos la posibilidad de tomar más empleados aportando a dar respuesta a los que demandan un lugar de trabajo en la provincia”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable