19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Un multimillonario hermano de Osama Bin Laden cayó en los operativos anticorrupción de Arabia Saudita

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Entre príncipes, funcionarios y magnates, un pariente del fallecido terrorista fue detenido en las redadas ordenadas por el heredero al trono, Mohamed bin Salman. Se estima que la fortuna de los parientes del ex líder de Al Qaeda llegó a superar los 7 mil millones de dólares en su momento de esplendor

El magnate de la construcción Bakr Bin Laden, medio hermano del abatido terrorista Osama Bin Laden, figura entre las más de 200 figuras detenidas en los operativos anticorrupción desplegados en Arabia Saudita.

El presidente del Saudi Binladin Group, un famoso conglomerado de construcción, no logró escapar de las redadas ordenadas por el príncipe heredero al trono, Mohamed bin Salman, lo que parece poner fin a una estrecha y larga alianza entre la firma y el reino saudita.

El grupo ha sido uno de los principales contratistas en el país, principalmente en las ciudades más sagradas, La Meca y Medina, así como en la construcción de palacios en los años siguientes al boom petrolero, infraestructura estatal e incluso en proyectos de defensa. En el 2009, el Wall Street Journal destacó a la familia como la quinta fortuna más grande de Arabia, con una estimación de USD 7 mil millones.

“Los Bin Laden han mantenido su rol esencial para la realeza saudita pese a los eventos dramáticos”, señaló Steve Coll, autor de un libro sobre la familia. Luego de los ataques del 11 de septiembre, orquestados por Osama bin Laden, el grupo contrató a abogados y especialistas de imagen para alejar a la empresa del líder terrorista. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable