19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Itatí: Prefectura habría decomisado más de 700 kilos de marihuana

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El procedimiento fue ayer a la madrugada, según fuentes extraoficiales. Las mismas sostienen que la droga incautada valdría unos $11.900.630.

Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó un importante decomiso de drogas en la localidad de Itatí. Según información dada a conocer ayer, el procedimiento se concretó en horas de la madrugada en una zona rural cuando un grupo de hombres transportaba el estupefaciente desde la ribera del río Paraná hacia una zona de acopio.

Sin embargo, al cerrar esta edición, la fuerza federal no emitió comunicado oficial al respecto. Los datos publicados por el sitio de la emisora Radio Dos detallan que la incautación fue concretada por personal del destacamento local de Prefectura durante recorridas por la zona rural.

En el marco de esos rastrillajes nocturnos, los agentes observaron a personas que transportaban bolsas de arpillera de gran tamaño. Ante la situación dieron la voz de alerta por lo que los sujetos se desembarazaran de la carga y huyeran escondiéndose en la espesura del monte. Al llegar al sitio exacto donde estaban, los efectivos determinaron que en el interior de las bolsas había gran cantidad de ladrillos que contenían una sustancia vegetal. Con posterioridad se corroboró mediante un test químico de orientación que se trata de marihuana.

La misma se presume había sido ingresada horas antes desde Paraguay mediante embarcaciones motorizadas. El mencionado sitio de noticia brindó detalles numéricos del positivo procedimiento: 746 panes con un peso cercano a los 672.352 kilogramos. Además estimó que la droga incautada tendría un valor que rondaría una cifra aproximada de 11.900.630 pesos. Prefectura continuó con los rastrillajes y pudo determinar que eran tres los transportistas.

Empero no se tuvo información de detenciones. Se especula con que son miembros de una organización criminal que opera en la zona de Itatí y San Cosme. Este nuevo decomiso se suma a otro consumado el domingo de la semana pasada en San Cosme. En esa ocupación se concretó el secuestro de un cargamento de unos 800 kilogramos de marihuana luego de una persecución en la que el conductor de una camioneta en la que se transportaba la droga logró evadirse.

El operativo fue a la altura del kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional 12, donde el conductor de una camioneta Toyota Hilux abandonó el rodado que estaba cargado con el estupefaciente. Había llegado hasta allí luego de escapar de un operativo de control que se desarrollaba en la intersección de dicha carretera y el ingreso a Itatí. Los efectivos hallaron el vehículo abandonado en un costado, con la llave puesta, el motor encendido y la puerta abierta.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable