19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Corrientes: El gobernador Colombi entregó 100 viviendas en Mercedes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ricardo Colombi hizo entrega este lunes de 100 nuevas soluciones habitacionales en el Barrio 2 de Abril de la ciudad de Mercedes.
Los flamantes hogares construidos a través del INVICO, ya cuentan con instalaciones necesarias para la futura conexión de gas natural, cuando la distribución de éste servicio llegue a la localidad.

En el mismo acto, que también contó con la presencia del diputado nacional, Gustavo Valdés, se hizo entrega de un colectivo para el traslado de estudiantes del Paraje Boquerón.

El Gobernador de la provincia arribó a la populosa barriada ubicada a escasos metros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas local, pasadas las 17. Estuvo acompañado por el mandatario electo, Gustavo Valdés; el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el interventor del Instituto de Viviendas, Bernardo Rodríguez; diputados y demás funcionarios provinciales. Cabe también remarcar la presencia del padre Julián Zini, quien bendijo las flamantes llaves y carpetas de los adjudicatarios, al igual que el vehículo entregado.

Promediando la ceremonia, el citado colectivo escolar fue cedido al rector del Colegio Secundario del Paraje Boquerón, Oscar González, a través de la firma de un convenio de tenencia precaria, entre el Gobernador de la provincia y el titular de la institución.

En este marco, el docente rural manifestó “el agradecimiento de la comunidad educativa de este Paraje, ya que el señor gobernador ha cumplido una vez con su palabra, como la había hecho pública en una ocasión que nos visitó”. “Este colectivo es muy importante para nosotros, ya que hay varios chicos que se trasladan hasta 35km para llegar al Colegio, y eso el Gobernador lo sabe”, añadió el mismo.

Gustavo Valdés

Al dirigirse a los presentes, el diputado nacional, Gustavo Valdés, dirigió inicialmente sus felicitaciones “a todos los adjudicatarios, ya que cuando uno recibe una vivienda está recibiendo un proyecto de vida”, instando a que “pongamos amor en cada una de estas viviendas, el cual se refleja en su familia, su vivienda y sus vecinos”.

En otro orden de temas, el gobernador electo consideró que “ésta es una comunidad que comienza a crecer y que va a empezar día a día a demandar más cosas; esto les acredita derechos, pero también la obligación que van a tener cada uno de ustedes de cumplir con la cuota correspondiente para que nuevos correntinos puedan tener más y mejores viviendas”.

Continuando, el mismo legislador nacional expresó a los vecinos que “cada acto de vivienda al que vamos, nos emociona”, a la vez que instó nuevamente a los mismos “a cumplir con sus obligaciones para que más correntinos sientan esta emoción que hoy tenemos”.

Ricardo Colombi

El primer mandatario provincial expresó su beneplácito al asistir a este acto donde se entregaron 100 viviendas y un colectivo para trasladar a los alumnos del Paraje Boquerón.

“Es un gusto estar aquí en mi ciudad y sobre todo en este barrio, en donde hoy se están haciendo entrega de 100 viviendas y lo hacemos frente a un lugar que tiene que ver con la formación, con la familia como es esta escuela técnica recientemente inaugurada y que viene a cumplir un rol muy importante en la ciudad, que va a permitir que sus alumnos tengan una capacitación, una preparación y una salida laboral inmediata.

También, la entrega del colectivo a la escuela secundaria del paraje Boquerón que va a estar destinado a todas las escuelas rurales de la zona para poder mejorar la educación, para que los alumnos puedan seguir estudiando, “sabemos que la educación primeria, secundaria y terciaria es muy importante en la zona rural y queda también para el año que viene avanzar en alguna tecnicatura para que el alumno que termina la escuela secundaria puedan estudiar ahí, que permita que los jóvenes del campo puedan estudiar en sus mismos lugares”, reflexionó.
(CorrientesHoy)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable