19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Juan Manuel Urtubey propone una Tasa de Inspección Municipal única en todo el país

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentó este lunes una proyecto para que la ​​Tasa de Inspección Municipal sea del 1% sobre las ventas en toda la Argentina. El mandatario ya le envío la moción al ministro del Interior, Rogelio Frigerio,​ y​​ la compartirá en el próximo encuentro que tengan los gobernadores ​con ​el presidente Mauricio ​Macri.
El proyecto de Consenso Fiscal prevé que las Provincias disminuyan sus impuestos coparticipables con los municipios (Ingresos Brutos y Sellos), y que asuman el compromiso de armonizar las Tasas Municipales, de impulsar la responsabilidad fiscal de los Municipios, y de establecer el régimen de coparticipación con los mismos.

Los puntos claves de la propuesta son​ ​​que cada provincia logre el consenso con sus municipios para que los mismos reemplacen las actuales Tasas Municipales sobre ventas, por una única Tasa de Inspección Municipal (TIM) que sea uniforme en todo el país (1%). Además, esta propone que esta tasa se exhiba discriminada en todos los comprobantes y planillas de ingresos que se emitan en Argentina, adoptando con ello el sistema de precio más tributo.

Según explicó el gobernador, al exhibirse esta tasa en forma discriminada en todos los comprobantes de ingresos que se emitan en el país -facturas, tickets, contratos, liquidaciones y recibos de cobranzas que no se complementen con facturas-, todos los consumidores podrían verificar la incidencia de la TIM del 1% en sus compras y gastos, constituyendo entonces esa Tasa la constancia social verificable del cumplimiento fiscal por parte de quienes obtienen ingresos en cada municipio.

Por otra parte, Urtubey indicó que “en cuanto al control del empleo, el hecho de admitirse el 1% de los sueldos como pago a cuenta de esta tasa, hace que se beneficie al empleador que da trabajo en el Municipio, y también da lugar al control Municipal del empleo registrado”. En esa línea, recalcó que “la mejora en la recaudación a través del control municipal de la evasión fiscal y del empleo registrado, provocará la eliminación y reducción de los impuestos distorsivos”.

El mandatario salteño amplió información sobre los beneficios de esta Tasa de Inspección Municipal única para todo el país destacando que “se brinda equidad y certeza a los partícipes de la actividad económica sobre la incidencia de las Tasas Municipales que recaen sobre sus ingresos”.

Este anuncio se emitió durante una reunión del gobernador con los intendentes de su provincia. A lo largo del encuentro, el mandatario y los jefes municipales analizaron el Consenso Fiscal que se está trabajando con el Gobierno Nacional y sobre el que ya Urtubey pidió “sentarse a debatir” las reformas que planteó el presidente Macri.
Infobae

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable