19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Trayectoria Docente denuncia nombramientos arbitrarios en la Facultad de Humanidades

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Afirmaron que los nombramientos de tres docentes no se ajustan a la normativa vigenteAfirmaron que los nombramientos de tres docentes no se ajustan a la normativa vigente“Creemos que estas situaciones significan una grave regresión, que no son propias de las universidades públicas de la Argentina y que se suma a otros hechos extremadamente preocupantes que conspiran contra la consolidación académica e institucional de la Facultad de Humanidades y la UNaF”.

La Agrupación Trayectoria Docente de la Facultad de Humanidades denuncia que en la sesión del Consejo Directivo de esa casa de estudios realizada el 31 de Octubre pasado, se aprobó por mayoría la propuesta de nombramiento de tres docentes en sendos cargos de profesor adjunto con dedicación semiexclusiva sin contemplar las normas que regulan este tipo de nombramientos, cayendo de esa manera en una decisión arbitraria, antidemocrática y antiacadémica. Cabe mencionar que la categoría docente de Profesor Adjunto habilita a estar a cargo de la conducción de una cátedra universitaria.

En la sesión, la propuesta de nombramiento de la bancada mayoritaria conducida por el decano de la Facultad, tuvo once votos positivos mientras que la consejera Soraya Saguier y el consejero Javier Kazmer de la Agrupación Trayectoria Docente presentaron y votaron un dictamen en minoría que entre otros argumentos sostenían que la designación de docentes por razones imprevistas o de urgencia en ámbito de la UNaF está regulada por el acuerdo paritario suscripto por la UNaF y el gremio ADUFOR el 20 de Noviembre del año 2006 y que por lo tanto se debía aprobar la realización de una inscripción abierta de aspirantes y el análisis antecedentes de los mismos a fin de cubrir los cargos vacantes , tarea que debería realizar una comisión evaluadora de tres miembros integrada por docentes de la cátedra o de materias afines. Además se registró la abstención de una consejera que en su fundamentación se manifestó en el mismo sentido que el dictamen de minoría.

En el debate, el decano de la Facultad fue el único que argumentó en defensa del dictamen de mayoría, negando que exista norma que regule la designación de los docentes por razones de urgencia, negando de esa manera la posibilidad de un análisis objetivo de los méritos académicos de quienes ingresan como docentes a la Facultad de Humanidades y negando también el ingreso democrático de los docentes a las cátedras universitarias.

A 29 años de la creación de la Facultad de Humanidades y de la UNaF y a 99 años de la Reforma Universitaria de 1918, “Creemos que estas situaciones significan una grave regresión, que no son propias de las universidades públicas de la Argentina y que se suma a otros hechos extremadamete preocupantes que conspiran contra la consolidación académica e institucional de la Facultad de Humanidades y la UNaF”, manifestaron.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (7)add
No me sorprende
Escrito por Euge , 14 de noviembre de 2017, 00:26 hs.
Ya no es noticia estams en fsa.en todo lo que sea publico estan todos acomodados dan asco!!hay que ser corrupto y c****o para trabajar en fsa.una pena!!!
CHICOS ESTAMOS EN HARVARD Y NO EN LOMAS DE ZAMORA
Escrito por alberto martinez , 13 de noviembre de 2017, 17:01 hs.
Lo dijo la delirante que padece alguna atrofia de su lobulo prefrontal post-quirurigico, algo que agravo su ya deteriarda personalidad, aquella que le hizo creer que era un arquitecta egipcia. Cuantos dislates, declaraciones egocentricas hemos tolerado. Es la educacion, estupidos, dirian alguien que se deberia esconder, dado que es un insulto para los que no se dedicaron a comprender textos ni otra cosa que por accidente cayera en sus manos. Pido disculpas a los que se podrian sentir ofendicos, no es mi intencion, solo quiero reflejar como medico hasta donde caimos en materia de capacitaciones.
Cuenten
Escrito por Jose , 13 de noviembre de 2017, 15:21 hs.
Digan el nombre de los/as nombrados/as a dedo.
digan los nombres por aca asi conocemos a las sinverguenzas
Escrito por ANABELLA , 13 de noviembre de 2017, 12:22 hs.
digan los nombres asi le escrachamos bien seguro alguna mujercita de.................
...
Escrito por CLARA FIGUEROA , 13 de noviembre de 2017, 10:59 hs.
smilies/angry.gif MIENTRAS SIGAN AUTORIDADES "LIGADAS" AL PARTIDO QUE GOBIERNA LA PROVINCIA, LA UNAF SEGUIRÁ RETROCEDIENDO EN CALIDAD...EL JUSTICIALISMO JAMÁS RESPETA NORMAS...
Unaf y gildo
Escrito por Jose , 13 de noviembre de 2017, 09:50 hs.
Que calidad educativa,que excelencia,puede haber si los profesores son nombrados de esa manera? La UNAF es la verguenza de las universidades nacionales.
...
Escrito por Isabel , 13 de noviembre de 2017, 08:22 hs.
El accionar de estas nuevas autoridades siguen el mismo patrón que la anterior conducción: la falta de respeto a las normativas y el criterio que todo se puede si tienes mayoría que tan bien lo sintetizó la ex presidente: " Vamos por todo". Ya va siendo hora que terminen los atropellos contra los derechos que nos asisten; en este caso, el ajustarse a la letra del Convenio Colectivo de los trabajadores docentes de las universidades nacionales del país. La ciudadanía está harta de ver cómo se cuelan por la ventana sin valorarse la idoneidad .
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable