19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Incautaron más de 15 kilos de marihuana en distintas modalidades

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El primer operativo fue una revisión de un remis que transportaba a dos pasajeros por la Ruta provincia n° 81El primer operativo fue una revisión de un remis que transportaba a dos pasajeros por la Ruta provincia n° 81El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a través de la Gendarmería Nacional, incautó más de 15 kilos en dos procedimientos, uno en Formosa y otro en Santa Cruz.

“Estos decomisos fueron posible gracias a las tareas que realizan las fuerzas federales para combatir los delitos complejos en sus distintas modalidades en todo el país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Gendarmería Nacional, fuerza que conduce Gerardo José Otero, efectuó controles vehiculares en Pirané, provincia de Formosa y en el paso internacional Laurita-Casas viejas, provincia de Santa Cruz.

El primer operativo, la revisión de un remis que conducía a dos pasajeros por la Ruta provincia n° 81. Al descender los ocupantes uno de ellos, masculino, se dio a la fuga internándose en el monte, quedando su acompañante, una mujer. Ante testigos se constató en el baúl del rodado una mochila. La mujer indicó que desconocía su contenido y que esta pertenecía al ocupante escapado. Verificado el conteniendo resultaron 34 paquetes con marihuana por un total de 15,685 Kg.

Se informó al Juzgado y Fiscalía federales de Formosa en turno que dispusieron el secuestro de la droga caratulando “Autor a establecer”.

El segundo operativo, en el control de carril de ingreso al país en el paso internacional Laurita-Casas viejas, al realizar ante testigos la inspección de un vehículo conducido por un hombre acompañado por una mujer, se observó en una bolsa en el asiento trasero: 3 recipientes de 20 ml. de aceite de cannabis sativa, 3 de 100 gr. de pomada con la leyenda sativa cannabis, 2 de 70 cc. de aceite para masaje con la leyenda cannabis y 1 aromatizante en aerosol de 50 ml. con fragancia de cannabis. Los involucrados expresaron que son de su propiedad, utilizados para el tratamiento médico de un familiar, desconociendo el origen ilegal de los mismos. Las sustancias dieron resultado positivo para marihuana.

Se informó a Juzgado Federal de Río Gallegos a/c por subrogación legal del Dr. Javier M. Leal de Ibarra, intermedio de la secretaria penal de turno a/c de la Dra. María Laura Lloret, quien oriento se labren las actuaciones de rigor, la incautación de los recipientes con la presunta sustancia estupefaciente y que los involucrados deberán fijar domicilio legal, quedando supeditados a ulteriores de la causa, continuando viaje conforme su itinerario previsto.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable