19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Formosa despidió la Copa Argentina con una fiesta

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Formosa aprobó una vez más con una alta calificación la organización de un espectáculo de primer nivel en este caso deportivo y multitudinario.

Se jugó aquí el último partido de la presente edición de la Copa Argentina, solo queda la otra semifinal (hoy en Mendoza entre River y Deportivo Morón) y la final en Córdoba o Mendoza.

Nuestra capital fue sede de una semifinal entre Atlético Tucumán y Rosario Central con un estadio casi repleto. Con público de ambos equipos y un clima festivo y entusiasta especialmente en ambas cabeceras donde se ubicaron hinchas de rosarinos y tucumanos.

En Tucumán habían calificado de riesgoso el encuentro por antecedentes entre ambas hinchadas.

Todo transcurrió normalmente y fue una fiesta del fútbol argentino que tuvo a Formosa como epicentro. Fue la fiesta con la que la provincia despidió esta edición de la Copa Argentina. Que haya salido todo bien no es casualidad ni mucho menos. Ha sido la continuidad del efectivo trabajo que han cumplido desde ediciones anteriores de este torneo, todos los sectores involucrados.

Desde el propio gobierno de la provincia, pasando por la Liga Formoseña de Fútbol y la policía provincial responsable de que en un evento de esta magnitud “no pase nada” fuera de lo normal.

Formosa no necesitaba seguir rindiendo exámenes en materia organizativa en este ítem futbolero. Pero siempre es grato comprobar que la calificación positiva va en aumento.

La victoria tucumana

En lo estrictamente deportivo. La historia es conocida. Atlético Tucumán ratificó que atraviesa un momento histórico en lo futbolístico. El Diario La Gaceta lo graficó de esta manera: “esto no es de anoche, viene desde que se armó este grupo, que empezó desparejo, intentando sobrevivir en la cancha, en la Sudamericana, en la Superliga, en esta Copa Argentina.

Y zafó de una, se cayó en otra. Pero este Atlético, el Atlético de los milagros lo hizo de nuevo. Y lo hizo con carácter, con coraje, con fútbol. En Mendoza, en Salta, en Santa Fe y en Formosa. Así fue barriendo rivales, a veces bien, a veces no tanto, pero jamás sin hacer lo que sabe o, mejor dicho, lo que Ricardo Zielinski les pidió a sus jugadores: formarse como un equipo práctico para reconvertirse en medio de un partido; o ser intenso cuando le encontraba el punto a su fútbol y al del rival”.

Es cierto que “ligó” en algunos momentos cuando templaron los palos ante remates de Rosario Central, o cuando Pachi Carrizo le entregó la pelota a Lucchetti en el penal que pudo cambiar la historia.

Pero la victoria de Atlético no dejó dudas porque se sobrepuso y como sucede en los últimos tiempos terminó ganando.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable