23 °C
Lunes 23 de octubre de 2017

Celeste Ruíz Díaz: “Debemos debatir seriamente la cuestión presupuestaria en el Concejo”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Celeste Ruíz Díaz en los estudios de <strong>Radio Uno</strong> Celeste Ruíz Díaz en los estudios de Radio Uno La candidata a concejal por el Sublema “Elegí Cambiar” del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Celeste Ruíz Díaz, visitó los estudios de Radio Uno y planteó la necesidad de debatir el reparto de Coparticipación en la provincia para contar con los fondos y financiar así sus proyectos.


Celeste Ruíz Díaz es una de las dos mujeres que encabezan una lista para concejales, en este caso, por el Sublema “Elegí Cambiar” del Frente Amplio Formoseño, visitó los estudios de Radio Uno y planteó sus propuestas en caso de resultar electa este próximo 22 de octubre.

“Podemos aportar mucho en el Concejo Deliberante, hay varias cuestiones que se tienen que discutir y que hoy por hoy no se plantean”, dijo.

Dos ejes primordiales

La candidata de Cambiemos, plantea la necesidad de abordar una campaña de concientización desde las instituciones educativas de la ciudad para combatir el flagelo de las adicciones a las drogas. “Todos los vecinos nos plantean su preocupación y la verdad que este tema no se discute hoy en el Concejo”, aseguró.

Otro planteo, relacionado con lo anterior, tiene que ver con la idea de realizar un Centro de Rehabilitación para las personas víctimas de las adicciones. “Hoy tenemos en la ciudad algunos intentos de este tipo de lugares pero son de tipo ambulatorio, y lo que acá necesitamos es contar con un lugar donde puedan ser asistidos independientemente de su condición social; porque si la víctima no es una familia de clase media-alta, no tiene lugar para hacerse tratar, porque los centros están fuera de la provincia”, explicó.

Centro de Refugio para mujeres víctimas de violencia de género

Otro de los planteos de Ruíz Díaz es para crear un Centro de Refugio para las mujeres que son víctimas del maltrato o por violencia de género.

Discutir el presupuesto

Pero afirmó que para poder llevar a cabo todos estos proyectos que se plantea, es necesario que en el recinto municipal se de un debate sobre la cuestión presupuestaria. “Hay un reparto discrecional de los fondos coparticipables que recibe la Provincia desde Nación, y los intendentes, todos están sujetos a la voluntad del gobernador Insfrán; debemos debatir seriamente la cuestión presupuestaria en el Concejo”, dijo.

Por último, sostuvo que “si bien la idea del Estacionamiento Medido estuvo bien, no se puede quedar solo ahí. Porque la verdad es que más que para recaudar no ha servido. El tema del tránsito en la ciudad sigue siendo un desastre. Por eso los concejales del Frente Amplio no votaron a favor de la medida”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable