23 °C
Lunes 23 de octubre de 2017

Dengue: “Los mosquitos adultos no resisten las bajas temperaturas pero sus huevos sí”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Aedes es un mosquito que está adaptado para sobrevivir El Aedes es un mosquito que está adaptado para sobrevivir La bióloga e investigadora del Conicet, la doctora Marina Stein, perteneciente al Instituto de Medicina Regional; dialogó con Radio Uno y dijo que “ha comenzado la época de lluvias y con el aumento de las temperaturas, el mosquito adulto comienza a aparecer nuevamente”.
La doctora Marina Stein, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), explicó el ciclo de vida del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y dijo que las tareas de prevención y promoción son las únicas con las que se cuenta para afrontarlo.

Desde la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la bióloga e investigadora del Conicet, la doctora Marina Stein, perteneciente al Instituto de Medicina Regional; dialogó con Radio Uno y dijo que “ha comenzado la época de lluvias y con el aumento de las temperaturas, el mosquito adulto comienza a aparecer nuevamente”.

Respecto al Aedes, que es el vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya; dijo que “es un mosquito que está especialmente adaptado para sobrevivir ante cualquier situación adversa; de hecho puede reservar un lote de huevos, por si la primera tanda que deposita en algún florero o recipiente, sufre alteraciones que podrían complicar su ciclo de vida”.

Explicó la doctora Stein que “el mosquito adulto no resiste las bajas temperaturas pero el huevo sí; es un mosquito que tiene una preferencia por la sangre humana y se cría en los ambientes artificiales, se adapta en los ambientes urbanos. Los huevos que depositan las hembras pueden pasar todo el invierno en un recipiente sin que lo advirtamos para las épocas de altas temperaturas, están listos para salir a volar, es su fase adulta”.

Por último pidió que sigan las tareas de prevención, como mantener limpios los recipientes; pero también pidió por una responsable promoción y que en las escuelas y colegios se les enseñe a los alumnos, como materia curricular, los cuidados y los hábitos que se deben adoptar para combatir al Aedes.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable