23 °C
Lunes 23 de octubre de 2017

Realizaron jornada de capacitación sobre prevención de las adicciones

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
De la capacitación participaron 1000 policías entre personal superior, subalterno y cadetes y aspirantes a agentes de policía.

En la mañana de ayer, desde las 07:30 a 10:30 horas y de 14:30 a 16:30 horas se realizó una jornada de capacitación sobre prevención de las adicciones en el ISFP, una problemática social instalada en el mundo, y de la cual la provincia no es ajena, la drogapendencia y como debemos actuar ante estos casos.

En este sentido, en primera instancia el Jefe de Policía destaco el papel preponderante que tiene la Institución en la lucha contra el narcomenudeo.
Recordó, que tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/2015, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052.

Desde ese momento, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”. De esta manera, a diario se concretan procedimientos en los distintos barrios de la ciudad y el interior provincial para desalentar la distribución y venta de drogas al menudeo, fortaleciendo la lucha frontal contra este flagelo. Luego, el Administrador General del IAPA, Lic. Marcelo Kremis, explico que el IAPA que es un instituto modelo, único en el país, que brinda una respuesta integral a la problemática de las adicciones.

El IAPA tiene como pilares básicos de su funcionamiento la investigación, prevención, asistencia, tratamiento y la reinserción social, mediante un sistema de atención en niveles de complejidad creciente.

Con esto se inicia un plan progresivo en todo el ámbito territorial, todos los barrios de Formosa capital, con un programa de prevención coordinada con municipios, instituciones educativas, de salud, asociaciones comunitarias, religiosas, deportivas, a través de las mesas preventivas locales.

Asimismo, destacó que cuenta con 14 centros de primera escucha, 14 centros de día, una comunidad terapéutica, una comunidad terapéutica de mayor complejidad, con más 250 profesionales altamente capacitados.

El primer nivel de atención son los centros de baja complejidad y tratamiento ambulatorio: Primera escucha, Derivación, Ambulatorio y Casa de día.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable