23 °C
Lunes 23 de octubre de 2017

Cómo funcionan los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los 71 grupos de temáticas que se debatirán este sábado y domingo durante el Encuentro Nacional de Mujeres tienen acuerdos en la forma de funcionar que se fueron construyendo en cada edición.

Chaco - Para facilitar la discusión e intercambio de las participantes los grupos se organizan como un máximo de 40 integrantes. Los talleres se organizan en tres momentos. El primero se cumple el sábado 14, de 15 a 18; mientras que los dos restantes el domingo 15, a la mañana de 9 a 12 y a la siesta, de 15 a 18.

Espacios
asamblearios

Lejos de los ámbitos de presentación de trabajos o ponencias, una moderadora propone discutir el temario y dos secretarias registran lo tratado -se las elige entre las participantes-; lo escrito forma parte de las conclusiones.

Como en otros espacios de deliberación se autorregulan los tiempos para hablar y las conclusiones se alcanzan por consenso, no se vota. En caso de no lograr consenso, se explicitan todas las opiniones. Para las conclusiones se toman como material para la síntesis los registros tomados por las secretarias en las tres jornadas de debate.

Zona de mayor
concentración

Según las previsiones de las organizadoras al menos 400 debates funcionarán en 17 puntos de la ciudad. En el campus universitario de la UNNE y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas se concentran 16 talleres.

Las temáticas que se debatirán en esos espacios son tan diversos como convocantes: originarias, campesinas, terapias alternativas, salud mental, economía popular, fábricas recuperadas.

Los otros centros de debate son el Instituto San Fernando Rey, la Facultad Resistencia de la UTN y diez escuelas cercanas (Escuela Normal, de Comercio, Colegio Nacional, y primarias 2, 33, 42 y 168, entre otras).
(DiarioNorte)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable