23 °C
Lunes 23 de octubre de 2017

Comentario Político Semanal

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Una lealtad política disimulada: Cristina Kirchner y Gildo Insfrán, unidos por practicas de administrativas similares. Para romper sus vínculos, el lagunense espera el trabajo electoral del ingeniero Mauricio Macri. Como buen “pejotista”, seguro que la acompañará, solamente, hasta las puertas del “cementerio”.Una lealtad política disimulada: Cristina Kirchner y Gildo Insfrán, unidos por practicas de administrativas similares. Para romper sus vínculos, el lagunense espera el trabajo electoral del ingeniero Mauricio Macri. Como buen “pejotista”, seguro que la acompañará, solamente, hasta las puertas del “cementerio”.La lealtad apremiada

En los últimos días los Ministerios de Producción, Modernización y Justicia de la Nación se reunieron  con autoridades provinciales para promover la implementación de la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) e inducir la creación de empresas de manera simple, rápida y online en todo el país.

La Sociedad por Acciones Simplificada es un nuevo tipo societario que te permite constituir una compañía de manera más rápida y simple a menor costo.

La SAS, introduce cambios significativos en el sistema, ofrece la posibilidad de constituir una sociedad en 24 hs (si se utiliza el Estatuto Modelo). Se puede obtener una CUIT online y tiene un capital mínimo de dos salarios mínimos vitales y móviles.

Para facilitar el trámite, está disponible un modelo de instrumento constitutivo, Estatuto Modelo que define de antemano el objeto, duración, organización de la administración y características del capital de la SAS. Solo se necesita un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Junto con la inscripción, se obtiene el CUIT de la SAS de forma automática. Se puede firmar el estatuto con firma digital. Los libros societarios y contables van a ser digitales, etc. Etc.

En estas circunstancias para que todo esto sea viable, primero se necesita algo que marca la diferencia entre la libertad de poder acceder como el resto de los argentinos formando parte de un país .Para poder aplicar el SAS se necesita de la adhesión del gobierno de la provincia.

 Cambios inexorables

  Los procesos de cambios empiezan y solo terminan cuando lo sustancial en una sociedad se transforma. El camino puede ser más o menos lento pero indefectiblemente hasta las sociedades rígidas y hegemónicas provocan su propia ruptura.

En general el ámbito adecuado para que esto suceda y crezca se da en situaciones de evidente inequidad, donde la injusticia atraviesa la más acabada técnica de manipulación mediática.

Los formoseños somos protagonistas de las mismas técnicas desde hace más de 20 años. Inauguraciones de escuelas, centros de salud, hospitales, alumbrados públicos, calles de ripio, etc, todo en el lapso corto de un tiempo pre electoral.

¿Quién podría ver algo negativo a la inauguración de estas instituciones? Absolutamente nadie pero la verdad es que en tantos años de la misma técnica la gente es escéptica con respecto a  lo que suceda después con el real funcionamiento de esos lugares.

 Para que lo miren por TV

 Es que después que se apagan las cámaras de la red de medios pagados por todos, el día después las carencias irresueltas de años, sobrepasan la pintura nueva o el brillo de los pisos recién encerados para la llegada del gobernador.

En particular, puntualizando un sector, el de la salud desnudó en la semana, carencias que atraviesan todos los planos desde lo laboral, pasando por los recursos humanos hasta la provisión de insumos más básicos para el funcionamiento de cualquier mínimo centro de salud.

Enfermeros del Hospital Central denunciaron la falta de médicos, falta de enfermeros, falta de insumos, “agujas para colocar insulina” cuando el 30 o el 40% de los pacientes que se atienden en ese nosocomio son diabéticos, no hay heparina que se utilizan con pacientes cardíacos, con los pacientes obesos o sencillamente aquellos que están internados en un estado sedentario.

No hay suero fisiológico y aquellos pacientes que requieran de la colocación de este insumo deben comprarlo por sus propios medios.

De a una se enumeraban en una larga lista un sinfín de carencias que pasaban por los sueldos aplastados, una Ley de Carrera Sanitaria totalmente inexistente (salvo para las sanciones disciplinarias) la falta de interés de profesionales médicos para ejercer en el sistema público provincial y la consecuencia final que se podía apreciar en toda su dimensión, de hecho se puede ver en cualquier momento, en el servicio de guardia de emergencia con enfermeros poniéndole la cara a esta circunstancia.

 Justicia social

 “Una periodista vio como una persona pasó por una crisis de insuficiencia respiratoria” relató una enfermera de años, dando a entender que la vida se pone en riesgo ante la salud pública colapsada.

Por eso,  es imposible no concluir, que si no hay recursos de todo tipo para el Hospital Central de la provincia, mucho menos para aquellos que se inauguran a velocidad luz en el interior.

Otro ejemplo es el Distrital N°8 en el Circuito Cinco desde donde los pacientes son derivados al Hospital Central cuando su función original era precisamente descomprimir la afluencia de pacientes al Central.

El gobierno no pudo garantizar la presencia de un médico, dos días a la semana, en el Centro Comunitario de La Primavera pero inauguró un Centro de Salud hace unos días con un edificio impecable pero de poca utilidad sin los profesionales y auxiliares de la salud.

Un camino de ingreso y egreso deteriorado cada vez que llueve, el cual jamás se terminó de enripiar como se había prometido por donde se hace imposible transitar con la única ambulancia que casi no está en la comunidad.

Historias como estas, se repiten en casi todas las localidades del interior e inclusive de otros Hospitales y Centros de la Ciudad.

Esta ceremonia y  el “circo de las inauguraciones”, el discurso de la justicia social, el día después con funcionamiento deficiente por falta de recursos humanos e insumos. El dinero puesto a plazo fijo, debería destinarse a aliviar tantas necesidades de los formoseños. La especulación financiera del natural de Laguna Blanca, es incomprensible.

 Nuevos procedimientos

  La CUS consiste en una modernización del sistema de salud con el objetivo de obtener mejores resultados para el beneficio de la población, ya que busca optimizar el acceso oportuno a prestaciones de calidad a aquellos que sólo tienen la cobertura pública

El programa se está implementando de manera experimental en la provincia de Mendoza y según el delegado sanitario federal en Formosa, Dr. Ubaldo Coronel viene a resolver precisamente los problemas “crónicos” de los sistemas sanitarios provinciales, municipales o de diferente índole.

Por supuesto necesita de un acuerdo entre provincias, municipios y Nación pero a sabiendas de la declamada “autonomía” de las provincias, hoy el gobierno de Insfrán tiene a los formoseños rehenes del deterioro por la ineficacia en la aplicación de políticas públicas locales que perjudican directamente al ciudadano.

No van a aceptar acuerdos que impliquen la asistencia de un gobierno nacional puesto que lo ha configurado como un enemigo y de hecho ha bloqueado mediante el miedo, la aplicación de programas nacionales en los municipios manejados por intendentes sometidos al poder central.

 Rescate de los pobres

 Específicamente en salud, el CUS viene a ser lo que fue la impronta de Cambiemos en la universalización de las AUH (Asignaciones Universales por Hijo). Cuando amenazaron constantemente que si votaban a Macri se iban a terminar los beneficios sociales, hoy los beneficios se ampliaron. Con la salud pasaría lo mismo.

No está garantizada en absoluto la universalidad y la gratuidad de la asistencia sanitaria por lo que la estrategia del gobierno nacional es por medio de la CUS asignar a cada persona un médico de cabecera y un equipo a cargo de cuidar su salud y tratar las enfermedades que padezca. Además, con la prescripción del médico y la presentación del DNI quien lo requiera podrá contar con los medicamentos ambulatorios esenciales de manera gratuita.

El paciente tendrá una historia clínica digitalizada a la que se podrá acceder desde cualquier punto del país.

La iniciativa deja en el pasado las largas colas de madrugada para sacar turnos en los hospitales, ya que las citas con los especialistas se podrán obtener por teléfono, a través de un 0800 en una primera etapa y luego por internet.

El sistema tenderá a unificarse de manera única nacional, como sucede con las prestaciones de la ANSES.

 Cruzada contra el clientelismo

 ¿A quién perjudica esto? A los mismos que hicieron del “puntero de barrio” una herramienta nefasta de reclutamiento de personas en situación de vulnerabilidad.

La eliminación de las prácticas clientelares vinieron a sanear los beneficios de la ANSES, del PAMI, ahora se buscará sacar de la zona de marginación, a los argentinos de todo el país cuyos gobiernos provinciales o municipales no le garantizan un mínimo de calidad de vida directamente relacionada a la salud.

¿Adherirá el barbado lagunense? seguramente seguirá montado en la quimera de las inauguraciones vacías “como interior de un tronco hueco”.

La mala noticia para Insfrán, es que los formoseños tienen derechos a recibir la misma calidad de servicios que el resto de los argentinos y ya se estudian estrategias para, respetando la autonomía provincial, hacerle llegar a los más necesitados las prestaciones que no les garantizan los gobiernos locales.

Programas de redes de Agua potable, cloacas y hasta alumbrado público terminaron en la negativa de varios intendentes del interior de la provincia, relegando con sus temores al supremo, a sus propios compueblanos.

Si la obra no la hace Gildo no la hace nadie”, al menos hasta el 2019.

 Viejo statu quo pejotista

 Solo quedan algunas provincias del norte, viejos feudos en su mayoría, que se resisten a reconocer que la carrera política de Cristina Kirchner  está a punto de entrar en una pendiente.

Su liderazgo solo es reconocido por escasos gobernadores “pejotistas”, que antes que devoción, le tienen miedo a los “carpetazos”.

Las escandalosas investigaciones de la corrupción sobre el hoy “sentado en el banquillo” Julio De Vido, amenaza con extenderse en casi todas las provincias que fueron beneficiados con obras sobrefacturas y algunas no realizadas. Las provincias de Formosa, como Santa Cruz, se manejaron como una “delegación “del Ministerio de Planificación.

El fracaso de los hermanos Rodríguez Saá en San Luis , como la del gobernador Carlos Verna en La Pampa, y la posible derrota del “pejotismo” hoy en Corrientes, acelera el deterioro del viejos líderes tradicionales .

Gildo Insfrán, además de disimular el aporte de la arremetida nacional, sufrirá el cansancio social de sus antiguos electores que buscan el cambio, después de probar mas de medio siglo las preferencias electorales de un solo partido.

El color azul esta alicaído.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (11)add
 1 2 > 
para Maca
Escrito por Demostenes , 08 de octubre de 2017, 22:59 hs.
el unico azul que conocen estos carcamanes es el del viagra! Mira si les importa la gente o politica...solo sus bolsillos y millones, y una que otra señorita sumisa y avida de "progreso" smilies/wink.gif
...
Escrito por Maca , 08 de octubre de 2017, 22:07 hs.
Bueno dale, el 22 nos vemos, a ver si esta alicaido el azul…
PREMIO NOVEL A LA ESTUPIDEZ
Escrito por SAVARESE , 08 de octubre de 2017, 15:06 hs.
Hay que comprender al caudillismo y sus mazorqueros apoyados por la burocracia parasitaria remunerada con los aportes de la gilada civilizada. Basta leer el ELOGIO DE LA ESTUPIDEZ de Friedrich Richter. Sumado a las mentiras convencionales de Roterdan o la simiulación de José Ingenieros.-
se cae todo!
Escrito por Demostenes , 08 de octubre de 2017, 12:47 hs.
Lo que son las cosas; no solo la gestion sanitaria es calamitosa y decadente sino tambien la tintura del ministro: de repente esta canoso! Ya perdieron toda verguenza. No les importa nada, no escuchan a nadie, solo ellos y su mundo dorado, millonario, mientras en los hospitales no hay ni sueros y esta lleno de virus intrahospitalarios: entras por apendice y salis con riesgo de muerte. Dentro de los BMW seguro no hay ningun virus
fabricas o pan y circo
Escrito por Hombre Nuevo Yaha , 08 de octubre de 2017, 12:00 hs.
smilies/wink.gifparece que se acabo el pan y circo???? en la corvina hubo muuuyy poca gente, por ejem los pericos cantaron para 200 personas, en el frutar 2017 muuyy poca gente, sera que por eso termina tan temprano????
sera que la gente quiere ahora que por lo menos sus nietos no se vayan de la provincia a buscar trabajo???
Inepto-cleptocracia en el MDH......
Escrito por Cecilia Grierson , 08 de octubre de 2017, 11:29 hs.
smilies/sad.gifsmilies/cry.gif Los trabajadores de la SANIDAD sabemos qué las aptitudes para ser ministro del MDH de Pantríste son muy limitadas, a decir verdad lo consideramos un POCOSESOS, pero sí es muy APTO para desarrollar ávidamente un MDH paralelo, espúreo con miles de $$$$$ manejados por su prole, en especial su hijo J.J. un vago qué no quiso estudiar nada, hoy próspero empresario del rubro automotor, a su vez todo esta alquimia financiera non santa -$$$$- cuenta con complicidades de Versalles 878, ciudad capital, en especial un amargo Cítrico y el jefe político de ambos,un barbado lagunense, nuestro manso y poco instruído pueblo sufragante es CÓMPLICE con sus sufragios masivos al frente forroseño de la victoria de las penas soportadas por el postergado trabajador sanitario, una lástima seguir elijiendo siempre crápulas y siniestros personajes de vuelos gallináceos, nunca de cóndores smilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cool.gif
LA GILADA EN SU LABERINTO
Escrito por SAVARESE , 08 de octubre de 2017, 10:12 hs.
EL ESTADO DISEÑADO PARA EL NEGOCIO DE LA MUCHACHADA---LAS ELECCIONES DISEÑADO PARA LA GILADA----RICOS QUE HABLAN DE POBREZA CUANDO NUNCA NI LA OLIERON---TIRANOS Y DICTADORES EN CORPORACION QUE DAN CLASE DE DEMOCRACIA---Y TORTURADORES QUE DAN CLASE DE DERECHOS HUMANOS---
EL MUNDO QUE HEMOS CREADO ES UN PRODUCTO DE NUESTRO PENSAMIENTO
Escrito por alberto martinez , 08 de octubre de 2017, 09:54 hs.
Esta frase lo dijo Alber Einstein hace mas de 100 años, y forma parte de una enorme cantidad de frases originales y geniales, como de quien viene. Al titulo le agrego, que nada se puede cambiar sino se cambia la mente. Al mismo me adhiero, dado que nunca quise poser a disposicion de una banda de l****nes mi rica y capacitada mente. Aquel que supo resistir tantas acciones de cooptacion, hoy sabe lo que significa recuperar las libertades, sobre todo la de pensar, reflexionar, planificar y la de la creacion, sin cuyo talento sera dificil recuperar todo lo que hemos perdido durante tanto de un sometimiento injuusto.
se acabo la democracia
Escrito por pipo , 08 de octubre de 2017, 09:27 hs.
con un mon***a que implemento el clientelismo, la chupamediada...la obsecuencia...poniendo funcionarios complices para r**ar......donde su voluntad es la del sumpremo....pero en la practica no creo ni una fuente laboral en 30 años de gobierno.
Llegó la hora
Escrito por Martin , 08 de octubre de 2017, 09:09 hs.
Aquel que no acepta que los formoseños estamos tan sometidos por los corruptos gobernantes es parte del mismo equipo. Se está ocupando con los formoseños las mismas técnica de sometimiento como lo hacía Alfredo stroesner en Paraguay . Mucho tiempo en el poder de estas gentes se creen dueños de todos y que son los únicos bueno para gobernar.
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable