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Domingo 19 de noviembre de 2017

Más de 22 mil formoseños adhirieron al programa “Comprá más y pagá menos”

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El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar IbáñezEl ministro de Economía, doctor Jorge Oscar IbáñezEl ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, dijo que la tercera jornada de promoción lanzada por el gobernador Insfrán en Nueva Pompeya bajo la denominación “En Formosa compra más y paga menos” ideado para mejorar el rendimiento de los recursos de la familia formoseña mostro, nuevamente, que la gente confía y apuesta a esta iniciativa de netas connotaciones sociales en un momento particularmente complicado por efecto de las políticas nacionales en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Dijo el funcionario que al agregado de nuevos comercios adheridos, que esta vez fueron 153, han sido más de 22.000 los clientes que realizaron compras por cerca de 43 millones de pesos incrementándose las participaciones en las dos primeras jornadas que promediaron los 15 mil compradores.

“Esta es la ratificación de la confianza en una iniciativa humanista surgida de un gobierno como el provincial que detecto la situación límite de miles de familias que mostraban dificultades a la hora de llegar a fin de mes con la cuota de alimentos necesaria para el sostenimiento de las necesidades de sus integrantes, mayores y menores”, indico.

Otro de los datos positivos aportados por el jefe de la cartera económica tiene que ver con el aumento en las compras en el interior.Es que la estadística señala que el 69% de las ventas se realizaron en esta ciudad y el 31% restante en el interior concretamente en Clorinda, El Colorado, Las Lomitas, Laguna Blanca, General Belgrano, Pirane, Ibarreta, Comandante Fontana ,Riacho He He, Laguna Naineck, Ingeniero Juárez, El Espinillo, Estanislao del Campo, Palo Santo y Laguna Yema.

También vendieron comercios de General Güemes, San Martin Dos, Misión Laishi, Misión Tacaagle, Posta Cambio Salazar, General San Martin, Pozo del Tigre, Tres Lagunas, Villa Dos Trece y Los Chiriguanos

“Estas cifras revelan que en el interior las ventas alcanzaron un 31% superando al 20% del 10 de agosto, ratificándose el carácter federal y abarcativo de este programa”, apunta.

Otro dato de interés comentado por Ibáñez acerca de este programa que cuenta con la participación del gobierno provincial, el Banco Formosa y las cuatro cadenas más importantes de supermercados del medio que reintegran a los clientes el 50% de las compras realizadas hasta un monto de 3.000 pesos por cada jornada de promoción, tiene que ver con la participación de los comercios medianos y chicos.

Tipo de clientes

El ministro de Economía también aludió a los tipos de clientes que utilizaron la promoción y en ese sentido recordó que el jueves 10 de agosto el 55% de los clientes correspondía a empleados públicos y el porcentaje restante se repartía entre jubilados nacionales, provinciales, planes sociales y privados.
El 11 de septiembre- informa-el 53% fueron clientes correspondientes al segmento de empleados públicos, el 17% a jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, el 13% de la Anses, el 4% a empleados privados, el 2% a monotributistas y el 2% a beneficiarios de la asistencia social, entre otros.
“Este es un cuadro revelador acerca de que aumenta la cantidad de clientes que está comprendida en el segmento de los más necesitados de la justicia social”, opina.

Casos testigos

En el contexto de los casos del interior que evidencian el crecimiento del interés de las familias por “En Formosa compra más y paga menos”, Jorge Ibáñez puso como ejemplo lo acontecido en El Colorado y Las Lomitas.

En la comunidad sureña el 10 de agosto los negocios registraron ventas por 1.100.000 pesos en 933 operaciones mientras que el lunes 11 de septiembre se pasó a casi 2.500.000 pesos en 1.600 ventas lo que implica una evolución del 11% en los montos y un 71% en la cantidad de ventas.

En cuanto a la localidad del centro oeste, el 10 de agosto hubo 247 ventas por 270.000 pesos pasándose el 11 de septiembre a 960.000 pesos y 682 operaciones, lo que significa que en montos hubo un crecimiento del 256% y 176% en la cantidad de ventas.

“En resumen-sintetizo el ministro- quedo en evidencia la importancia colectiva de este programa de promoción de ventas ya que además de impactar beneficiosamente en el rendimiento de los recursos de los asalariados y beneficiarios de planes sociales también se extiende positivamente hacia el comercio en general, a los grandes, los medianos y los chicos, razones suficientes como para que estemos satisfechos”.

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