21 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

Blas Hoyos: “No puede ser que la única megaobra que balbucee el gobierno desde hace 30 años sea solamente la Ruta 81”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Delegado en Formosa del Plan Belgrano, Blas Hoyos converso acerca del aislamiento de la provinciaEl Delegado en Formosa del Plan Belgrano, Blas Hoyos converso acerca del aislamiento de la provinciaEl delegado del Plan Belgrano en Formosa expresó que: “Debemos dejar de pensar como un feudo para dejar de serlo y empezar a insertarnos productivamente en la región. Formosa está aislada del resto del país”.

El Delegado en Formosa del Plan Belgrano, Blas Hoyos converso acerca del aislamiento de la provincia con respecto al resto del país en cuanto a progreso y aprovechamiento de la obra pública.

Al respecto dijo que: “La provincia tiene recursos profundamente limitados, mucho más tratándose de una provincia que hace 30 años actividad privada o inversión privada. Vive exclusivamente del empleo público y de los planes sociales y en la obra pública depende en un 94% depende de recursos nacionales”.

En relación al ataque que hace Insfrán acerca de una potencial reforma laboral por parte del gobierno nacional, explicó que: “No se que puede opinar este gobierno de la cuestión laboral si no ha generado trabajo genuino y en blanco durante los últimos treinta años. Los dirigentes hablan mal de la patria sojera sin embargo no tienen problemas en recibir lo que en otros lugares se generan para invertir en obra pública”.

Dijo también que estos son discursos perimidos, “Parecen como un fantasma que se levanta y te quiere abrazar para llevarte al fondo de la historia de vuelta. Esto seguramente se va a discutir en octubre, si queremos seguir en este modelo que durante 80 gobernó el país con crisis recurrentes cada 10 años, con parches puestos sobre parches sin hacer lo que había que hacer con populismo y demagogia. Porque es muy lindo decir que el trabajador tiene que tener todos los derechos, todo aquello y que el estado tiene que estar presente en todos lados pero claro, esos recursos tiene que salir de algún lugar”.

Hoyos aseguró que: “Si como país no nos ponemos a tono con la competitividad que debe tener un país si quiere ser viable a nivel mundial, no vamos a avanzar. En la medida que no seamos competitivos siempre van a seguir entrando cosas por derecha o por izquierda.

El gobernador negando los 4800 millones de pesos de inversión en la provincia no tiene sentido, ver la aceleración de la autovia en la ruta 11, que vea la circunvalación y como se ha avanzado porque estuvo paralizada 7 meses para adecuar la obra pública después de los “Báez, Relats”, etc”.

La obra pública es de la gente no de los gobernantes

“También debemos tener un debate cultural en Formosa, alguna vez la gente tiene que entender que las obras no son de fulano, de Sultano o de mengano. Las obras no son de Gildo, no son de Cristina, no son de Macri, las obras son de la gente, es absurdo seguir creyendo en ese señor feudal benefactor que por concesión divina o graciosa, otorgaba beneficios a sus plebeyos. Debemos dejar de pensar como un feudo para dejar de serlo y empezar a insertarnos productivamente en la región. Formosa está aislada del resto del país”.

Dijo finalmente que: “Vos podés creer que el territorio de Formosa para unirse al resto del país solo tenga 3 puentes sobre el Bermejo y el último puente sobre Perín, 2/3 de la provincia no tiene conexión con el país. De Perín hasta los blancos, más allá de Juárez la gente para comercializar o para poder pagar con el Chaco o Tucumán, tienen que dar toda la vuelta por Lavalle – Perín. No tenemos un puente internacional con el Paraguay de aguas profundas, estamos como todo feudo aislados sin poder progresar.

No puede ser que la única obra que balbucee el gobierno desde hace 30 años sea solamente la Ruta 81. En 30 años se hicieron 200 kilómetros de pavimento, esa es la gran obra de infraestructura que convengamos estaba hasta Lomitas ya en la época del proceso”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable