14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

Efecto “cero votos”: el macrismo bonaerense ajusta la fiscalización de cara a octubre

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El oficialismo empezó a pulir detalles de la ingeniería electoralEl oficialismo empezó a pulir detalles de la ingeniería electoralHubo cientos de mesas en las que fallaron los fiscales. La tercera y la primera sección electoral, al tope de la lista.

Cero votos. A horas del inicio formal del segundo tramo de la campaña, el fin de semana, el oficialismo en su versión bonaerense empezó a pulir detalles de la ingeniería electoral de cara a las legislativas de octubre, con un factor central sobre la mesa: la fiscalización. En las últimas semanas, tras el recuento definitivo que certificó una diferencia de 20 mil votos en favor de la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, el macrismo se abocó en buena medida al análisis de las casi 500 mesas en las que no obtuvo ningún voto, en su mayoría en la primera y en la tercera sección electoral.

Según información de fuentes oficiales, la boleta encabezada por Esteban Bullrich y Graciela Ocaña obtuvo cero votos en poco más de 470 mesas de la provincia de Buenos Aires. Están catalogadas bajo el rótulo “planillas cargadas sin votos”. “No te dan vuelta una elección, pero sí son cruciales en una votación que se dirimió por 20 mil votos”, explicó a Infobae un alto funcionario bonaerense que forma parte del equipo de campaña de Cambiemos.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable