26 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

Estacionamiento Medido: a un año de su aplicación hay 15 mil usuarios registrados

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Hay más de 15 mil usuarios registrados en el sistemaHay más de 15 mil usuarios registrados en el sistemaEl Sistema de Estacionamiento Medido está consolidado en la ciudad de Formosa. Se descomprimió bastante la zona céntrica y hay cada vez más calles incluidas. A un año de su implementación, existen unos 15 mil usuarios que tienen el aplicativo en sus celulares y también hay varios puntos de venta.

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Formosa, el licenciado Orlando Ortiz, dialogó con Radio Uno y sostuvo que “tenemos muy buenos resultados, a poco más de un año del SEM, hay más de 15 mil usuarios registrados en el sistema”.

Respecto al funcionamiento, dijo que “un inspector pasa y vigila con su máquina, observando el dominio del vehículo, si está activado el SEM, le colocan un papelito verde que significa que está en regla, si el vehículo no está con el sistema activado, se le pone un papelito de color azul indicando la fecha y el horario en que se tomó el registro y con una leyenda que indica que el conductor tiene 10 minutos para poder activarlo”.

Si el vehículo continúa sin activar el SEM, entonces el inspector está facultado a colocarle una papeleta de color rojo, que indica que está en infracción y fue multado. En la papeleta figura la dirección del Tribunal de Faltas, y la indicación de que el usuario cuenta con 72 horas para realizar un pago voluntario de la infracción.

Según Ortiz, el pago voluntario es de 300 pesos redondeado. Así se evita la intimación del Tribunal de Faltas.

Por otra parte, si el infractor llega a la instancia del Tribunal de Faltas, el pago es superior a los 300 pesos aunque menor a los 400.

Ortiz también dijo que evalúan incorporar más calles al circuito del SEM; pero que eso dependerá de los recursos disponibles. Las últimas arterias que fueron incorporadas son la Mitre y la Deán Funes. La recaudación promedio gracias al SEM es de aproximadamente unos 30 mil pesos.

Vale decir que para la activación del SEM, solo hace falta tener la aplicación en el teléfono celular que se puede bajar en la tienda de aplicaciones de los smartphones o recurrir a los diferentes puntos de venta, donde con el solo hecho de ingresar el número de patente del vehículo se activa.

El precio de la hora por el uso del Estacionamiento Medido es de 6 pesos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
Curro gigantesco
Escrito por Horacio , 13 de septiembre de 2017, 18:43 hs.
¡Ya no sabes más qué inventar para recaudar ya que no hay plata que les alcance! Dentro de muy poco tiempo estarán pintados de azul TODOS los cordones de la ciudad...¡Ya para eso pagamos la Tasa de Utilización de la Vía Pública! ¿Qué mas quieren cobrarnos...?
ELECCIONES
Escrito por Leandro , 13 de septiembre de 2017, 07:24 hs.
Asi como hacen lo que quieren por recaudar haciendo infracciones truchas por cualquier cosa sin sentido donde la gente ya ni lo reclama por lo burocratico y las vueltas que te dan como para que no reclames por tus derechos violados y pagues en forma violentada yes como las denuncias de robo ya nadie lo hace. Deber´pian dar de baja todas esas infracciones supuestamente cometidas por culpa de la propia municipalidad al tener un transito desordenado, cualquiera pone carteles prohibido estacionar o cotenetes y ahora vienen las elecciones y es la forma de que vean su proceder.
...
Escrito por Walter , 13 de septiembre de 2017, 07:01 hs.
Tendrian que volver a pintar la calzada, o poner otro tipo de señalización. En algunos lugares ni se ve la pintura azul..
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable