21 °C
Miércoles 22 de noviembre de 2017

Otra de Gialluca: Se atribuyó una gestión que nunca llevó a cabo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Dr. Leonardo Gialluca, audaz antes y con “porotos ajenos” ahoraEl Dr. Leonardo Gialluca, audaz antes y con “porotos ajenos” ahoraEl controvertido “Defensor del Pueblo” se anotó un “poroto que no era suyo” cuando aseguró que la Defensoría logró que un abuelo recuperara una pensión que aparentemente le habían suspendido.

El título del comunicado de la institución, aseguraba que: “La Defensoría del Pueblo logró que hombre con discapacidad recuperase su Pensión No Contributiva”, lo cual configura otra farsa que nos retrotrae a la vieja foto trucada en donde Gialluca agregó su cabeza al lado de la actual senadora Liliana Rojkes con “Photoshop” para simular que había participado de esa reunión.

Como en esa anterior oportunidad, el ridículo y la falta de seriedad de este funcionario hizo pensar que sus días frente a la Defensoría estaban contados pero esto no sucedió.

Ahora ante una publicación tendenciosa efectuada por un diario oficialista y pautado donde se expone al título de “Ahora, además de mi discapacidad, estoy condenado al hambre y la mendicidad”, cuya nota explica que el ciudadano argentino Felipe Villamayor de 63 años de edad, que padece graves inconvenientes motrices, fue víctima de un sistema que activado de oficio le produjo que el ANSES, no le hiciera los depósitos correspondientes a su pensión.

En realidad lo que ocurrió fue que esta persona empezó a percibir una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) cuyo monto es de aproximadamente $ 5.797,31 (equivalente al 80% de una jubilación mínima) y se actualizará 2 veces al año por la Ley de Movilidad.

En el caso puntual del Sr. Felipe Villamayor, lo cambiaron de su pensión- P.N.C-, para habilitarle el beneficio de la PUAM con el correspondiente paso del sistema PROFE (con significativas deficiencias por su aplicación en la provincia) a las prestaciones de los beneficiarios del PAMI, con mucho mejores beneficios.

La circunstancia, no tuvo en la más mínima instancia, la intervención de la Defensoría del Pueblo, salvo un mensajito de texto de una de las abogadas de la institución de manera informal.

Por su parte el hecho denunciado hace tres días no pudo haberse normalizado en este plazo si hubiera operado una suspensión, cuestión que no se realiza salvo el caso de pensionados con irregularidades manifiestas y graves.

Resulta preocupante la falta de seriedad de una institución como la Defensoría del Pueblo, al atribuirse el haber intervenido en estos “tres días” para regularizar una pensión, más aún cuando lo más cerca que estuvo de intervenir fue con un “mensajito de texto” que ni siquiera tuvo respuesta.

Lo que si queda claro que la postura del Dr. Gialluca suma a la campaña iniciada por desconocimiento del matutino “pautado” (con absoluta falta de rigurosidad periodística), sumándole una audaz participación del organismo que comanda y que en realidad nunca tuvo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
por plata vaila el mono
Escrito por Hugo , 13 de septiembre de 2017, 13:44 hs.
por un sueldo de mas de 80.000 y una jubilacion minima de 110.000 esta sabandija se arriesga a cualquier cosa
...
Escrito por JOSELO , 13 de septiembre de 2017, 09:44 hs.
Es cierto que este "muñeco" es un "sorete" mas, pero y el ANSES?!!!
POBRECITO EL COCODRILO
Escrito por susana , 13 de septiembre de 2017, 08:02 hs.
No se si éste tipo Gianlucaz hará o no hará algo. Lo que se que los del Anses no están haciendo un carajo por los formoseños. El otro día me tocó acompañar a mi papá para una gestión. 74 años, tenía turno para las 8 y nos atendieron cerca de las 12, además no nos solucionaron nada. Muchachos antes de ocuparse de las b***deces que hace el Defensor del Pueblo, informen lo real. Volvemos a aquella época en que la oficina de Anses de Formosa era un kioscucho que nada te resolvía y adonde tenías que ir a padecer horas enteras para que no te soluconaran un pito. Gracias por dar a conocer todas las voces
OTRO FRAUDE MAS
Escrito por Mario , 13 de septiembre de 2017, 00:50 hs.
Este fracasado siempre vendiendo humo, cero dignidad, pero diez en servil al feudo. Ya se les termina el dulce a este y compañía.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable