14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

Amplio acuerdo en Diputados para que las mujeres ocupen el 50% de las listas a partir de 2019

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Paridad de género, un proyecto que avanza en el CongresoParidad de género, un proyecto que avanza en el CongresoEl proyecto obtuvo dictamen de comisión con apoyo de todos los bloques, salvo la izquierda. Como el Senado ya le había dado media sanción el año pasado, en dos semanas se convertiría en ley.

El proyecto de paridad de género para las listas nacionales quedó cerca de convertirse en ley en la Cámara de Diputados. Tal como anticipó Clarín el domingo, un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, le dio dictamen casi por unanimidad al texto que había votado el Senado un año atrás.

A excepción de la izquierda, que planteó un fuerte rechazo, oficialismo y oposición avalaron la propuesta de llevar el cupo femenino del 30 al 50 por ciento. Se votaría en el recinto dentro de dos semanas, según estima hoy el sitio parlamentario.com. En ese caso, la ley de paridad de género comenzaría a regir para la conformación de las listas legislativas de 2019.

El texto había quedado cajoneado en la Cámara baja desde el año pasado debido a que el Senado impedía el tratamiento de la reforma electoral, para incorporar el voto electrónico, donde los diputados también habían incluido una cláusula de paridad de género. Un grupo de diputadas presionó para que se ponga en debate el tema en plena campaña electoral.
Infobae

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable