27 °C
Martes 21 de noviembre de 2017

Cristina Kirchner dijo que va a insistir “hasta el último minuto” con un acuerdo opositor

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Cristina Kirchner, candidata a senadora de Unidad Ciudadana, en Ituzaingó. (Prensa UC)Cristina Kirchner, candidata a senadora de Unidad Ciudadana, en Ituzaingó. (Prensa UC)La ex presidenta recorrió calles de Ituzaingó con el intendente peronista.

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, reiteró su propuesta para la construcción de un acuerdo opositor para que “no gane el ajuste” y remarcó que va a “insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral”, a pesar de que tanto Sergio Massa como Florencio Randazzo lo rechazaron de plano.

En una recorrida por el municipio de Ituzaingó junto al intendente peronista Alberto Descalzo, Cristina señaló que “es necesario lograr la unidad del voto opositor, no para que gane Cristina o pierda -el presidente- (Mauricio) Macri, o gane Macri. El tema no es Cristina ni Macri. El tema es que no gane el ajuste”.

El lunes, a poco de publicada la carta en la que Cristina pide -sin demasiadas vueltas- que los candidatos de la oposición bajen sus candidaturas para apoyar la boleta de Unidad Ciudadana, Massa se apuró a rechazar el convite. “El diálogo con quienes nos dividieron no es posible”, tuiteó Massa.

El martes, fue Randazzo quien habló con términos parecidos a los de Massa. “Te fuiste del peronismo, creaste un partido llamado Unidad Ciudadana, y evitaste las Primarias. Entonces pregunto: ¿Quién fragmentó a la oposición?”, escribió el ex ministro del Interior.

Ajena a esos desplantes, la ex presidenta aprovechó su aparición en el conurbano para insistir con su planteo. “Creo que se ha demostrado que Unidad Ciudadana es el instrumento que la sociedad ha elegido como más apto para decirle no al ajuste”, sostuvo la ex presidenta.

“Cuando lancé esta carta a todos los electores de la provincia de Buenos Aires pidiendo la unidad del voto opositor, tiene que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto, donde de cada 3 bonaerenses, 2 le dijeron no al ajuste”, sostuvo la ex presidenta.

Cristina volvió a hacer declaraciones a la prensa, en un cambio de estrategia respecto a la campaña durante las PASO, cuando evitó a los periodistas como solía hacerlo durante sus mandatos, y allí advirtió que “si gana el ajuste empeorará la situación no sólo de los trabajadores asalariados sino del conjunto de la sociedad, que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones”.

Cristina, Descalzo y el segundo candidato a senador, Jorge Taiana, dialogaron con los trabajadores de la fábrica Adox S.A, dedicada al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías orientadas a la agroindustria.

Tras dialogar con quienes la saludaron en ese lugar, se retiró junto a su comitiva rumbo al Hospital de Ituzaingó, cuya construcción se inició durante su mandato, pero la obra quedó paralizada en diciembre de 2015.
Clarín

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable