14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

El 77% de los menores que buscan llegar a Europa sufren abusos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El drama de los menores inmigrantes que llegan a EuropaEl drama de los menores inmigrantes que llegan a EuropaTres de cada cuatro menores emigrantes que intentan llegar a Europa por rutas del mar Mediterráneo sufrió abusos, explotación y prácticas que pueden equivaler al tráfico de personas.

Tres de cada cuatro menores emigrantes que intenta llegar a Europa por rutas del mar Mediterráneo central sufrió abusos, explotación y prácticas que pueden equivaler al tráfico de personas, advierte un informe de Unicef y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicado ayer.

El estudio determinó que el 77% de los menores que buscan llegar a Europa por esa vía denunció abusos, de acuerdo a los testimonios de 22.000 personas, incluidos 11.000 jóvenes (entre 18 y 24 años) y adolescentes (entre 14 y 17).

También certificó que el riesgo de ser víctima de la trata casi se duplica en el Mediterráneo oriental, donde un 17% de los adolescentes y los jóvenes denunciaron casos de explotación, comparado con un 10% de los adultos de 25 años en adelante.

El porcentaje de quienes fueron víctimas de abuso o explotación se eleva hasta el 83% en los que cumplen el siguiente perfil: varones, menores de 17 años, que viajan solos, que no tienen estudios y que provienen del África subsahariana.
Clarín

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable