21 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

La primera gran huelga contra Emmanuel Macron terminó con incidentes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La primera gran huelga contra  Emmanuel Macron terminó con incidentesLa primera gran huelga contra Emmanuel Macron terminó con incidentesLa CGT francesa salió a las calles para enfrentar la reforma del código de trabajo del presidente. En todo el país marcharon 400.000 personas según la central obrera, y en París hubo violencia por culpa de los anarquistas.

El mayor test de la CGT francesa para enfrentar la reforma del código de trabajo del presidente Emmanuel Macron no fue favorable para el ahora tercer movimiento gremial francés. La división del sindicalismo frente a la reforma lo debilitó y solo concurrieron 60.000 personas para la CGT y 20.000 para las fuerzas de seguridad. En todo el país marcharon 400.000 personas, según la central obrera.

El mayor test de la CGT francesa para enfrentar la reforma del código de trabajo del presidente Emmanuel Macron no fue favorable para el ahora tercer movimiento gremial francés. La división del sindicalismo frente a la reforma lo debilitó y solo concurrieron 60 .000 personas para la CGT y 20.000 para las fuerzas de seguridad. En todo el país marcharon 400.000 personas, según la central obrera.

La marcha en París finalizó con la violencia de los anarquistas y los “casseurs” (hooligans) en la cabeza de la manifestación, que mantuvieron fuertes enfrentamientos con la policía con bombas molotov, piedras y botellazos, tras su ola de destrucción en las cercanías de la plaza de Italia. Otras 180 manifestaciones se produjeron en Marsella

Con pasamontañas y vestidos de negros, los anarquistas coparon desde el inicio la marcha en París y la frenaron para avanzar a un enfrentamiento con la policía, en la avenida de L’Hopital, que une el hospital de la Pitié Salpetriere y la Plaza Italia. A su paso rompieron vidrieras en el área de la Bastilla, arrasaron con los kioscos vidriados que encierran la publicidad en las avenidas. Intentaron ingresar a un banco, donde dejaron los vidrios rotos y las paredes pintadas. Se enfrentaron directamente con la policía a botellazos y molotov, con la cara tapada. La policía dispersó con gases y un camión hidratante. La marcha fue frenada y embotellada para no confundir sus reivindicaciones con la de los violentos.

Desde su gira en las Antillas, destruidas por el huracán Irma, el presidente Emmanuel Macron aceptó el primer desafío social de su mandato. La CGT, la FSU, Solidaires y la UNEF se unieron para protestar contra esta nueva fórmula del código de trabajo, que ellas han bautizado “ley de trabajo XXL”, que “solo favorece a los patrones” y reduce el rol de los sindicatos y del tribunal arbitral en las disputas y negociaciones entre empresarios y trabajadores.
Clarín

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable