27 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

Kaluk le contestó a Insfrán: “Es una locura que diga que no tiene nada que ver con el sistema de salud”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El licenciado Iván Kaluk, director ejecutivo del PAMI Formosa, dialogó con <strong>Radio Uno</strong>El licenciado Iván Kaluk, director ejecutivo del PAMI Formosa, dialogó con Radio UnoEl director ejecutivo del PAMI en Formosa, el licenciado Iván Kaluk, le respondió al gobernador Gildo Insfrán que este fin de semana acusó a la obra social de no atender a los abuelos recargando así el sistema de salud provincial.

“Es una barbaridad que diga que no tiene nada que ver con el sistema de salud cuando él gobierna hace 20 años y el sistema lo diseñó él”, respondió Kaluk.

El licenciado Iván Kaluk, director ejecutivo del PAMI Formosa, dialogó con Radio Uno y contestó los dichos del gobernador Insfrán que en el marco de los operativos “Por Nuestra Gente, Todo”, realizados en Laishí y Villafañe, habló de un “sistema de salud resentido” y acusó al PAMI de “mirar para otro lado” cuando los abuelos están sin medicamentos” y agregó que “hay quejas en nuestro sistema de salud debido a “la falta de atención del PAMI a sus afiliados (que) recarga el sistema sanitario provincial”.

Ante estos dichos, Kaluk, indicó que “coincido con el gobernador en que el sistema de salud de la provincia está mal, pero es el sistema que él diseñó; entonces me parece una incoherencia, una locura que él diga que no tiene nada que ver”.

El director ejecutivo del PAMI, sostuvo que “aún seguimos sin poder trabajar con el Hospital de Alta Complejidad debido a que él no obliga a su ministro de salud (el doctor José Luis Décima, Ministro de Desarrollo Humano de la provincia) a firmar el convenio entre el Hospital de Alta Complejidad y el sistema de hospitales de la provincia”.

Resaltó que “nosotros no somos un hospital, ni un centro de salud, el PAMI es una obra social y trabajamos con lo que tenemos en el sistema de salud, sea público o privado; por lo que está fuera de nuestro alcance.

No podemos atender a personas que están fuera de la red prestacional. Lamentablemente es así y las personas tienen que irse a Corrientes por ejemplo, muchos de nuestros afiliados (50 mil) viajan a esa provincia para hacerse atender con esa red prestacional”.

“Sistema de
salud resentido”

“No están solos en esta lucha, daremos todo lo que tengamos que dar para volver a vencer como lo hicimos en otras oportunidades”, afirmo el gobernador, para lamentar este presente donde por ejemplo “nuestros abuelos están sin medicamentos porque el PAMI mira para otro lado, y todo por un ajuste que cae sobre las espaldas del que menos tiene, el que para el gobierno nacional es solo un numero y lo único que se hace es sacarle lo poco que tiene”.

Aquí sostuvo que admitió que “hay quejas sobre nuestro servicio de salud”, , algo que asumió y que atribuyo a que “la falta de atención del PAMI a sus afiliados recarga el sistema sanitario provincial”.

Enfatizo el mandatario que “no le vamos a quitar el cuerpo”, pero pidió comprensión y afirmo que “en conjunto iremos corrigiendo con más esfuerzo y recursos humanos en todas las áreas”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (15)add
 1 2 > 
...
Escrito por Gaby , 12 de septiembre de 2017, 16:15 hs.
Fuerza Gober, cualquier cosa ya lo meten a ud, q cada uno se haga cargo de lo q hace o lo q deja de hacer!
...
Escrito por Hernán , 12 de septiembre de 2017, 15:45 hs.
Menos quejas y mas acción sr Kaluk, q los abuelos no pueden esperarlo!
todo es todo
Escrito por Medico exitoso , 12 de septiembre de 2017, 14:34 hs.
Todo esta diseñado por el barba negra; desde poner a gente inepta como el ministro de salud hasta permitir que haga toda clase de negocios con el area que conduce, via familiares y/o testas. La perlita; reciente adquisicion de un hotel top de formosa; ahora funciona muy bien como lavanderia $ smilies/grin.gifsmilies/grin.gif
...
Escrito por Miranda , 12 de septiembre de 2017, 14:32 hs.
Si tiene un problema en su organismo, lo debe resolver ud, no esperar que Gildo se encargue de todo!!!
NO SE OLVIDEN
Escrito por FEDERICO , 12 de septiembre de 2017, 13:57 hs.
EN LA EPOCA DE LOS K HOY UN ASESOR DE G.I. SE ROBO LA PLATA DE LOS ABUELOS 20 MILLONES Y QUIEN DICE ALGO Y LO MAS TRISTE QUE ANDA POR LA CALLE COMO SI FUERA ACA NO PASO NADA- A ESO COMO SE LO LLAMA?
NO ES VERDAD
Escrito por POLACO , 12 de septiembre de 2017, 13:51 hs.
PAMI ES LA MEJOR OBRA SOCIAL QUE TENEMOS LOS JUBILADOS NACIONALES NO ME QUEJO TENGO COBERTURA MEDICA, 5 MEDICAMENTOS GRATIS TODOS LOS MESES, MERCADERIA, VIAJE A OTRAS PROVINCIAS TODO PAGO SI ES NECESARIO EL QUE HABLA MAL PORQUE NO SAVE NADAAA
aguante el sobri
Escrito por luis nadenoff , 12 de septiembre de 2017, 10:27 hs.
que grande el ferretero,un crack manejando el pami,a este lo pusieron x ser el sobrino del senador vitalicio, que labure y deje de hablar,vende humo igual que el tio.-
caraduras
Escrito por gustavo , 12 de septiembre de 2017, 10:06 hs.
hace 30 años q están las mismas personas rotando y le echan la culpa al gobierno nacional. no tienen sentido criticar si buscar la forma de resolver los problemas en salud educación y también escuchar a la gente q piensa diferente. la soberbia es muy grande. creen que con un operativo q es puro shows se ponen en la camiseta de la gente. la gente común lucha para comer.
de terror
Escrito por ernesto , 12 de septiembre de 2017, 09:47 hs.
Quien lo puso a este imberbe en ese lugar? que alguien se haga cargo!!! no puede entender que es el responsable del PAMI y por lo tanto quien debe garantizar en Formosa la atención de los abuelos y abuelas, no quiero pensar que van a ajustar con los viejos otra vez.
OFENSA AL FORMOSEÑO
Escrito por madonna , 12 de septiembre de 2017, 09:44 hs.
cADA discurso de GI en el operativo es una ofensa a la inteligencia de los formoseños a quienes dice defender. Miente u oculta la historia de lo que hizo el PJ a nivel nacional con todo el pais Y ESPECIALMENTE DE LOS KIRCHNER,y de LOS 20 años DE ÉL MISMO al frente del gobierno provincial oculta la historia, cuenta por pedacitos, solo lo que le conviene. Para él la historia de todo lo malo comenzó el 15 de diciembre de 2015, porque perdieron los votos que el PJ NO SUPO RETENER, POR CORRUPTOS.
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable