25 °C
Martes 21 de noviembre de 2017

Se activó la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ya es posible tramitar la tarjeta de tránsito fronterizo vecinal en la ciudad de ClorindaYa es posible tramitar la tarjeta de tránsito fronterizo vecinal en la ciudad de ClorindaEn la mañana del viernes se reunieron con el intendente Manuel Celauro, Alfredo Dopico, Responsable de Tránsito Vecinal Fronterizo, Carlos Villamayor, Jefe de Puente, complejo aduanero San Ignacio de Loyola, y Matías Berta, Coordinador Regional de Frontera, todos funcionarios de Migraciones, una vez finalizada la reunión los funcionarios informaron que se ya se puede tramitar la tarjeta de tránsito fronterizo vecinal.

“Apuntamos principalmente a los menores que transitan de un lugar a otro, muchas veces sin darse cuenta que salen de un país para entrar a otro”, explicó, Alfredo Dopico. El funcionario informó que todos los ciudadanos radicados en Clorinda podrán realizar el trámite para acceder a la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo.

“Uno podrá permanecer, en este caso en Paraguay, hasta 72 hs, y podrá ir hasta 50 kilómetros de la frontera, simplemente presentando la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo”, explicó el funcionario.

La misma se podrá tramitar en Migraciones de Loyola, los días lunes, miércoles y viernes, en tanto en la oficina de Migraciones frente a la entrada de Puerto Elsa lo podrán tramitar, martes y jueves.

Los requisitos para mayores de edad: Fotocopia del DNI, foto carnet y una constancia de domicilio, la cual podría ser una factura con un servicio.
En tanto los requisitos para menores de edad: Los mismos requisitos para los padres que para los de personas mayores, sumado a la partida de nacimiento legalizada y fotocopia del DNI del mejor.

El objetivo es agilizar el paso de las personas que viven en Clorinda hacía el Paraguay, y conocer con datos fidedignos cuantos menores van al vecino país diariamente y cuantos ingresan.

“Es importante tener un registro de entrada y salida de los mejores que vienen a estudiar, y que muchas veces no realizan ningún trámite, tenemos que saber más sobre ellos para tener mayor seguridad en relación a sus paraderos por cualquier cosa”, expresó Dopico.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable