14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

Ciudades Fronterizas: avances para firmar el convenio antes de fin de mes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Estamos en condiciones de iniciar gestiones con el ministro (Cristian) Ocampo”, dijo Ernesto Scaglia, al celebrar el visto bueno del gobernador Domingo Peppo para que se aplique la prórroga del programa de Ciudades Fronterizas que incluye a Resistencia y Castelli.

De esta manera, estimó que antes de finalizar septiembre podría firmarse el convenio con la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

Para poner en marcha la segunda etapa del programa de financiamiento de compras en 12 cuotas sin interés para ciudades fronterizas, se requiere la eliminación del régimen de retención de Ingresos Brutos para comercios que registren operaciones con tarjetas de crédito adheridas.

De ahí que la Cámara de Comercio había iniciado gestiones durante la anterior presidencia de Alfredo González para lograr la modificación en ese descuento anticipado del impuesto provincial.

“La ATP hace una retención por anticipado de Ingresos Brutos. Lo que pide la Asociación de Tarjetas es que esa retención se haga a fin de mes y no al pasar por el Posnet”, explicó Scaglia.

Y resaltó que “con la prórroga, el programa continuará hasta enero de 2018”. Aseguró que ese diferimiento en el pago “no es algo difícil de instrumentar” y señaló que “el programa funciona muy bien”.
(DiarioNorte)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable