26 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

Mundial sub 23: Argentina cayó ante Tailandia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Si bien evidenció una mejoría, la Selección Argentina que dirige el formoseño Martín López acumuló su segunda derrota en el Mundial Sub 23 Femenino de Eslovenia.
En la ciudad de Liubliana, el equipo nacional perdió con Tailandia por 4-2 (11-15, 15-5, 15-10, 15-12, 13-15, 15-10). Hoy nuevamente salen a escena desde las 9 de la mañana de nuestro país, para medirse ante otro duro rival como República Dominicana.

El arranque del juego mostró la mejor versión de las chicas argentinas: ventaja de 5-2 que se duplicó a 10-4 con bloqueos de Píccolo y Moriondo, más un mayor error de Tailandia. A pesar de un sofocón que redujo un marcador de 12-5 a sólo 13-11, Argentina rotó con una nueva falla rival y Guastavino, de contra, le puso la firma al set por 15-11. Ahí, Tailandia se despertó del todo.

Srithong comenzó a sumar a discreción y le dio forma a un amplio 8-3 del que Argentina nunca se recuperó. El 15-5 del segundo set estableció la igualdad y en el tercero, que empezó más parejo, Nuanjam se incorporó al goleo asiático y empujó a su equipo a 9-5. La Selección trató de reaccionar a través de Fortuna (10-8), pero Tailandia rotó y lo cerró por 15-10.

Hiruela apareció de titular en el cuarto, pero la historia de este set fue idéntica a la del anterior: Srithong rompió la barrera de los dos dígitos rumbo a un score de 7-2, ante una Argentina con más error y problemas para controlar el saque rival. Fortuna fue de nuevo la que intentó y consiguió achicar a dos puntos (11-9), pero de nuevo Tailandia giró a tiempo y conservó los tres de ventaja hacia el 15-12 final.

Parecía que Tailandia se encaminaba al triunfo en el quinto, porque el dúo letal Srithong-Nuanjam siguió sumando a 9-6, pero Hiruela se puso la remontada al hombro y fue la vía para el 11 iguales que abrió la ilusión. La jujeña completó un set de 7 puntos con la estocada final: Argentina se adelantó a 13-12 y materializó el descuento por 15-13.

El partido se confirmó definitivamente como cambiante, porque Tailandia se reagrupó y se puso 7-3, con Nuanjam recuperada. Srithong se acopló a 11-5, mientras que Hiruela siguió como la referencia argentina, pero el saque de Tailandia continuó siendo un problema sin solución. El final del partido llegó con un nuevo 15-10 para las asiáticas.

-Los equipos

Argentina: Bárbara Frangella (1), Daniela Bulaich (5); Mariana Moriondo (1), Martina Guastavino (8); Sol Piccolo (6), Antonela Fortuna (9). Líbero: Micaela Esperon. DT: Martín López. Ingresaron: Camila Hiruela (12), Anahí Tosi (3), Azul Benítez (1), Irene Verasio (-).

Tailandia: Tichaya Boonlert (7), Thanacha Sooksod (6); Watchareeya Nuanjam (14), Hathairat Jarat (1); Wipawee Srithong (20), Patcharaporn Sittisad (12). Líbero: Anisa Yotpinit. DT: Chamnan Dokmai. Ingresaron: Parinya Pankaew (1), Tichakorn Boonlert (1), Chutimon Sagon (1).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable