21 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

“La Isla del Cerrito es un ícono del crecimiento turístico”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Peppo resaltó que la Fiesta del Dorado está “entre los mejores y más concurridos eventos del país”.

Chaco - El gobernador Domingo Peppo, asistió al cierre del 17° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito, donde participaron un total 577 embarcaciones, record histórico quevuelve a posicionar al torneo como el segundo más convocante de la Argentina.

“Hoy la Isla se muestra al mundo como un ícono turístico: gracias al desarrollo en infraestructura y el trabajo articulado de todas las áreas, ponemos a este evento entre los mejores y más concurridos del país”, ponderó.

Este evento se llevó adelante gracias al trabajo coordinado de todas las áreas de Gobierno: Ministerios de Infraestructura, Salud, Seguridad, Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y Ecom Chaco. Además, en el stand de Lotería Chaqueña se realizó el sorteo de una caña de pescar, una bicicleta, unaTV y una motocicleta de 110cc.

En la oportunidad, el mandatario destacó el crecimiento de la ciudad “atravésprograma de desarrolloMaster plan Humedales con obras que convierte a la Isla en un eje deportivo y turístico para la provincia”.

“Queremos resaltar el valor turístico, deportivo y culturalque tiene este evento que no sólo fortalece nuestra identidad chaqueña sino que genera un proceso al que sumamos los puestos de trabajo y una atracción para las inversiones privadas que quieran apostar a la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, aseguróq ue junto “a diversas áreas de Gobierno se está trabajando muchísimo para que la Isla siga creciendo y que cada fin de semana se vea colmada de visitantes”, y agregó: “Tenemos obras en construcción como un complejo deportivo, vemos el desarrollo de un centro de convenciones y eso continua después con la recuperación de un hotel y promover otras inversiones para que haya alterativas y la gente disfrute y valore nuestro río, pero por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales”.

“SIN TURISMO NO HAY CRECIMIENTO”

Por su parte, el intendente de Isla del Cerrito Juan José García, afirmó que desde “el gobierno provincial existe una fuerte convicción de crecimiento para la localidad”. “Tuvimos un fin de semana completo: primero festejando el aniversario y hoy con este record histórico de participación, pero todo esto es posible gracias a una decisión política del gobernador de apostar por la ciudad y garantizar obras para poner a la ciudad en condiciones para disfrutar de este evento: porque sin turismo no hay crecimiento”.

El jefe comunal destacó “que los trabajos se enmarcan dentro del programa de desarrollo como lo es el Master Plan Humedales donde además trabajaremos de manera integral con otras localidades para potenciar al Chaco y nuestro crecimiento”.

Por último, instó a todos los isleños a “ponerse la camiseta del Cerrito: cuidémosla y disfrutemos porque es nuestra”, concluyó. (Datachaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable