14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

El intendente Zaragoza presente en la ceremonia por el día del maestro

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Depositaron ofrendas florales en honor al primer maestro argentinoDepositaron ofrendas florales en honor al primer maestro argentinoPirané - El viernes último pasado se celebró el día de maestro en una jornada muy especial realizada en la ciudad de Pirané, es oportuno mencionar que en esta fecha se recuerda el paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento, el primer maestro argentino.
Una de las figuras más importante de la historia de Latinoamérica, el comenzó el camino que hoy están recorriendo todos los docentes, durante su gestión como Presidente de los argentinos fueron inauguradas más de 1.000 escuelas en todo el País.

Asistieron al encuentro el Intendente de la Municipalidad de Pirané Juan Domingo Zaragoza acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Héctor Omar Zaragoza, Concejales Dina Galeano, Abrahán Salinas, Jefes de las fuerzas de seguridad Nacional y Provincial, Delegado Zonal Pirané del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia Profesor Ernesto Buryaile, funcionarios de la Municipalidad de Pirané, Párroco Santa Rosa de Lima Padre Antonio Caballero, Pastor Ariel Barreto de la Iglesia “Asamblea de Dios”, Presbítero anciano de la Iglesia “Asamblea de Dios” Roberto Castillo, en representación de la Delegación del Registro Civil y Capacidades de las Personas de Pirané Nicolás Vázquez, Coordinador del PAIPPA Técnico Agrónomo Miguel Ángel Fernández, Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales Ana Benítez, señores directivos de escuelas del sistema educativo provincial, representantes de Instituciones culturales de Pirané, empleados municipales, representantes de medios de comunicación local y provincial, invitados especiales, alumnos de los distintos establecimientos educacionales del sistema educativo provincial dependientes de la Delegación Zonal Pirané.

El símbolo de la unidad, la que nos representa en cualquier lugar del mundo, en cada ocasión importante de la vida de cada uno de los argentinos, es la que se convierte en Nación, es la que en lo alto del mástil baila con el viento y en donde hay una bandera celeste y blanca hay una escuela y donde hay escuelas hay maestros.

Se invitó a las banderas de ceremonias a realizar su entrada y tomar sus respectivas posiciones, seguidamente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino al finalizar continuaron con el Himno Marcha a Formosa, el acto litúrgico estuvo a cargo en primer lugar del Padre Antonio Caballero y posteriormente la reflexión religiosa expresada por el Presbítero anciano de la Iglesia “Asamblea de Dios” Roberto Castillo.

El 11 de septiembre de 1.888 murió Domingo Faustino Sarmiento, su obra no deja de asombrar y generar debates. Muchas de sus biografías lo representan como un autodidacta que luchó de forma incansable desde la gestión pública contra el analfabetismo y en pos del progreso de la Nación. No se es docente por trabajar en el ámbito educativo los somos porque creemos en el hombre y en la sociedad, pero fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo. No se educa cuando se imponen caminos, sino cuando se enseña a caminar.

Las palabras de prácticas estuvo a cargo del Intendente de la Municipalidad de Pirané Juan Domingo Zaragoza quien expresó: “Después de escuchar las reflexiones tan profunda en su contenido de los amigos religiosos quienes nos dejaron palabras para pensar, es bastante difícil porque se metieron en el fondo de lo que debe ser el ser humano en forma ideal.”

Para finalizar la solemnidad se depositaron ofrendas florales, en honor al primer maestro argentino Domingo Faustino Sarmiento y a los maestros que dejaron su vida en la enseñanza de los niños y niñas del pueblo piranense.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable