14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

Primer Encuentro de Trabajadores de la Economía Popular: Peppo destacó las herramientas que brinda el Estado al sector

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En la Casa de las Culturas, el gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura del Primer Encuentro de Trabajadores de la Economía Popular, organizado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En la oportunidad, puso énfasis en las herramientas del Estado en cuanto a economía social y la importancia de organizarse y articular acciones.
“El Estado debe trabajar en conjunto, articulados y estar indefectiblemente presente para poder acompañar y buscar oportunidades a estos sistemas que han resistido ya en otras épocas de nuestro país. Debemos plantear herramientas y articulación para afrontar la situación”, expresó el Gobernador en su discurso de apertura.

La actividad consiste en la realización de talleres destinado a trabajadores independientes, dentro de los que se incluyen trabajadores del espacio público como los manteros; sociocomunitarios, como merenderos, comedores, cuidadores entre otros; desmalezadores y jardineros; emprendedores, trabajadores de unidades productivas, ladrilleros y carreros. Además, recicladores urbanos, trapitos, cooperativistas, pescadores y productores de agricultura familiar.

Peppo aseguró que el encuentro es sumamente importante, ya que la Provincia tiene un gran avance en economía social desde todos los sectores del Estado.

“Hay que aprovechar las herramientas que tenemos como sistema y articular para generar oportunidades de ingreso a la economía formal. Tenemos muchos elementos, no sólo financieros, sino también tendientes a la organización, promoción, capacitación y el acompañamiento en el mercado que es el gran tema. Tenemos un espacio dedicado a la economía social en todas y cada una de las áreas del Estado”, enfatizó Peppo.

Por último, el primer mandatario destacó que es fundamental que en “estos tiempos” se generen este tipo de espacios. “Celebro este congreso, que sea una oportunidad de expresar fortalezas y fomentar una base en la organización, que es central en este ámbito. Queremos la búsqueda de oportunidades y que se propicie la dignidad a través del trabajo”, finalizó.

A su vez, la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, expresó que el acompañamiento es fundamental y que desde el Estado se celebra el encuentro y la convocatoria que se ha tenido en el Gran Resistencia, con vistas a expandir la actividad al resto de la Provincia. “Son muchas organizaciones, es un día de mucho trabajo. Se van a tratar temas que tienen que ver con lo que hace a la economía de una familia y lo que conlleva llevar el plato de comida a la casa a través del trabajo autogestionado”, dijo.

“En este momento es fundamental, porque el país atraviesa una crisis de la que el Chaco no está ajena. Poder acompañar con la economía de los pueblos es fundamental para que sepan que el Gobierno está dando una alternativa para el empleo. Desde el principio de la gestión del gobernador Domingo Peppo, pusimos mucho énfasis en el empleo autogestionado y la economía familiar y popular porque se ha transformado casi en una de las primeras líneas de empleo”, dijo Blanc. (Diario de Chaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable