14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

Gran convocatoria en la 12° Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Organizada por la Municipalidad de Ituzaingó, AER INTA Área Norte Ituzaingó y Sociedad Rural de dicha localidad, se lleva a cabo este evento en el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”.
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña esta iniciativa con un stand institucional de promoción turística.

En la jornada de apertura oficial estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman; el intendente de dicha localidad, Oscar Piñón; el vice intendente, el vice intendente Juan Carlos Bertoia; el Presidente de la Sociedad Rural de Ituzaingó, Raúl Mota; la Reina Nacional del Chamamé, Claudia Evelyn Sena; entre otros funcionarios municipales.

En primer lugar, y con la imagen de la Virgen de Itatí ingresaron al polideportivo las agrupaciones gauchescas. Luego se leyó la Resolución de Interés del Ministerio de Turismo de Corrientes para esta nueva edición y seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino en castellano y en guaraní.

Teniendo en cuenta que esta es una gran fiesta que revaloriza nuestras tradiciones, contó desfile de jinetes, juegos tradicionales, destrezas gauchas en el campo de doma, stand de productores expositores, elección de la Guainita, Reina y números artísticos.

Al respecto la funcionaria provincial remarcó que es una fiesta que remarca la identidad de la vida del hombre de campo. “Es una fiesta que rinde homenaje a la esencia del hombre correntino, con 12 años de trayectoria como Fiesta Nacional que forma parte del Calendario Turístico Cultural.

En tanto el intendente dio la bienvenida a las agrupaciones que se hicieron presentes. “Esta fiesta es de integración de todos los Ituzaingeños donde se encuentran todos los vecinos. Agradezco a la comisión organizadora. El municipio viene colaborando con todos los eventos que hacen a nuestra ciudad, agradezco el acompañamiento de las autoridades que acompañan”, señaló.

Por último, Mota expresó: “esto nació un día de un grupo de paisanos. En ese momento nos acompañó el intendente de turno. Nuestra Fiesta es de todos por los distintos sectores que nos acompañan. Desde las agrupaciones de todo el país que nos visitan hasta la comisión organizadora que se luce año a año”.

Cabe mencionar que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo dispuso de un stand de promoción turística en donde vecinos y visitantes pudieron acercarse a conocer acerca de los productos y destinos que ofrece Corrientes.
(CorrientesHoy)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable