21 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

Mauricio Macri: “Nos está yendo bien, está bajando la inflación”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mauricio Macri anunció un nuevo programa de microcréditos para jóvenes emprendedoresMauricio Macri anunció un nuevo programa de microcréditos para jóvenes emprendedoresEl presidente anunció un nuevo programa de “microcréditos para jóvenes emprendedores de la provincia de Buenos Aires”.
Al anunciar un nuevo programa de microcréditos para jóvenes emprendedores de todo el país, el Presidente aseguró que al Gobierno le está “yendo bien” en los cambios que impulsa y destacó la importancia de que esté “bajando la inflación”.

Lo hizo en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis, en Villa Martelli, en un acto que encabezó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, donde volvió a mostrarse abocado a la gestión, pese a que la agenda del Gobierno hoy gira casi por completo en torno al caso Santiago Maldonado.

Antes de subirse al escenario, Macri se reunió aparte con ocho jóvenes emprendedores. Una de ellas, especialista en bijouterie, llegó un regalo especial para el Presidente: le obsequió una pulsera para su hija Antonia y un collar para la primera dama Juliana Awada.

“Antes que llegásemos al Gobierno era la Argentina del obstáculo. Había que esquivar los problemas que ponía la locura del sistema”, recordó el jefe de Estado, al destacar la ley de emprendedores que terminó con los trámites burocráticos. “Antes se tardaba 180 días.
Ahora se puede abrir una empresa en sólo unas horas”, diferenció.

Dirigiéndose a unos mil jóvenes que aceptaron la invitación del subsecretario de Juventud Pedro Robledo y de la directora Federal Adriana Cáceres y colmaron el anfiteatro, Macri expuso que “en la medida que más ideas se desarrollen de ustedes, va a haber más oportunidades de crecimientos para todos los argentinos”. El de hoy fue la segunda actividad del Presidente con emprendedores en menos de 24 horas: ayer se había reunido con Daniel Simons, un joven que desarrolla videojuegos y al que, a través del Ministerio de Producción, se lo ayudó para que pudiera desarrollar su proyecto.

En concreto, el plan de microcréditos que presentó el Gobierno está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y tengan iniciativas para desarrollar un emprendimiento propio.

Para Macri esta iniciativa es un ejemplo más de que la situación económica cambió. “Nos está yendo bien, bajó la inflación... Era muy importante bajar la inflación porque era el mayor símbolo de un sistema que estafaba a aquel que trabajaba”, fue el balance que hizo Macri, que de cara a las elecciones de octubre buscará visibilizar lo que, entiende, son indicadores positivos de que la economía está repuntando.

Algo de eso hizo hoy. Con tono de campaña, habló de “los créditos hipotecarios que crecen cada día”, apuntó que “se entrega un crédito cada menos de un minuto”; y también se enfocó en el plan de infraestructura que impulsa el Gobierno, que según dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña contempla que en 2018 crecerá un 50% la inversión en el área a partir de los proyectos de participación público privada.

“Era mentira que estábamos condenados a vivir en una cuadra que no iba a haber pavimento o cloacas y agua potable. Hoy el mundo nos da una oportunidad y depende de nosotros que lo hagamos realidad”, agregó el Presidente.
Clarín

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable