14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

Levis: “Los delegados fueron elegidos por el 70% de sus compañeros”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se estuvo concretando ayer y parte de del día de hoy el pase de los choferes de Ciudad de Formosa a Crucero del Sur Se estuvo concretando ayer y parte de del día de hoy el pase de los choferes de Ciudad de Formosa a Crucero del Sur El gerente de la empresa San José S.A. que administra Ciudad de Formosa, el doctor Guillermo Levis, dijo que para la empresa tanto Guerreño, como Oviedo y el resto de los trabajadores que fueron elegidos como delegados, siguen teniendo esa representatividad para la empresa, a pesar del comunicado de la UTA.

El doctor Guillermo Levis, gerente de San José S.A., que administra Ciudad de Formosa, la empresa que hasta el domingo a las 24 horas será la prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros; indicó a Radio Uno que “para nosotros son los delegados, y deben conservar sus fueros cuando pasen a Crucero del Sur”, en referencia a Javier Guerreño, Javier Oviedo y los otros cuatro trabajadores más que el pasado 25 de agosto fueron elegidos como los representantes de los trabajadores en la empresa.

“Para nosotros ellos son el nexo con la central obrera y la empresa, son los que fueron elegidos por el 70% de sus compañeros; y deben pasar a la otra empresa como tal; y en caso de que las elecciones no sean válidas como se ha dicho, de todas maneras deben mantener sus puestos porque la empresa no se puede quedar sin sus representantes”, marcó.

Vale decir, que ayer el Secretario de Finanzas de la UTA en Formosa, a cargo del gremio, Andrés Enciso dijo a este medio que el sindicato a nivel central, sancionó y desafilió a Javier Guerreño, Javier Oviedo, Ariel Acevedo, Néstor Mura, Néstor Sanz y Rómulo Lezcano; dejándolos sin sus fueros e imposibilitados de ser representantes de los choferes en la nueva empresa.

Sin embargo, Levis, dijo que “para nosotros no es así, yo tengo la versión de la otra parte que me dice que no es así la cosa”.

Traspaso de choferes

Por otra parte, el gerente de la empresa saliente, comentó que “en la Subsecretaría de Trabajo se estuvo concretando ayer y parte de del día de hoy el pase de los choferes de Ciudad de Formosa a Crucero del Sur, ya está todo pautado; y como establece la ley de contrato de trabajo, se hace la cesión de los empleados y la otra empresa los acepta. Son 322; eran 323 pero hubo un empleado que renunció y ya se incorporó a Crucero del Sur”, explicó.

El domingo a las 24 horas será el último servicio de Ciudad de Formosa.

Los colectivos de la Municipalidad y los de la Empresa

Consultado sobre qué destino tendrán los colectivos de la empresa, Levis sostuvo que “algunos irán a otras ciudades donde prestamos servicios; y otros se reacondicionarán para brindar los servicios cortos de Godoy, como viajes a Herradura; ya que son más cómodos para los pasajeros y también para los choferes para hacer estos viajes interurbanos”.

Respecto a la devolución de las 50 unidades que son de la comuna capitalina, el doctor Levis comentó que “estamos preparando todo para devolverles los coches por tanda, ya que hay unidades que necesitan reparaciones para entregarlas en óptimas condiciones”, cerró.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable