23 °C
Lunes 23 de octubre de 2017

La identificación Biométrica no interfiere el ejercicio del sufragio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La inexistencia de información biométrica no dará lugar a la impugnación del votoLa inexistencia de información biométrica no dará lugar a la impugnación del votoEl procedimiento es sencillo y en ocasión de concurrir a la respectiva mesa del comicio el votante, asistido por personal acreditado ante la justicia electoral, ingresará el número de su D.N.I. y sus huellas dactilares, estas últimas son comparadas por el mismo dispositivo con los datos digitales que contiene en su memoria.

El Juzgado Federal N°1 con competnecia electoral puso en conocimiento del electorado que en el acto eleccionario del día 13 de agosto del corriente año (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, implemantarán en algunos establecimientos educativos de la capital y de las localidades de Lucio V. Mansilla, Laguna Blanca y Clorinda, el Sistema de Identificación Biométrica de Votantes.

Los establecimientos educativos en los que se implementará la experiencia piloto estarán identificados con un logo especial con la leyenda: “biometría” y que comprende a los siguientes: Escuela N° 82, N° 2, N° 436, Instituto de Formación Docente, N° 225, N° 240, N° 501, N° 407 y las EPEP N° 516, N° 525, EPES N° 57 y N° 30.

En Clorinda: Escuelas N° 21, N° 397, N° 410, N° 8 y N° 454, Instituto Catalina de Labouré y Escuela de Frontera N° 17.
En Laguna Blanca: Escuela de Frontera N° 6 y Escuela N° 346.
En Lucio V. Mansilla la Escuela N° 201.

La identificación biométrica no interfiere el ejercicio del voto

El procedimiento es sencillo y en ocasión de concurrir a la respectiva mesa del comicio el votante, asistido por personal acreditado ante la justicia electoral, ingresará el número de su D.N.I. y sus huellas dactilares, estas últimas son comparadas por el mismo dispositivo con los datos digitales que contiene en su memoria.

Se trata de un procedimiento sencillo que utiliza la tecnología (un dispositivo móvil que no cuenta con conexión a internet ni redes móviles), para corroborar la identidad de los ciudadanos que se presenten a votar y la información biográfica y biométrica del dispositivo se encuentra encriptado de modo que nadie puede extraer ni acceder a esa información.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable