23 °C
Lunes 23 de octubre de 2017

443.275 electores para el distrito Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Es obligatorio ir a votar en las PASOEs obligatorio ir a votar en las PASOLas PASO significan Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias, tienen la misma obligatoriedad que las elecciones del 22 de octubre por lo tanto si no van a votar y no tienen un justificativo van a ingresar posteriormente a un registro de infractores.

¿Cuales son los justificativos? Si tienen algún problema de salud hay que tener un certificado médico, ya sea de un lugar público o de un médico privado y si fuera por la distancia tiene que ser a más de 200 kilómetros porque son elecciones nacionales.

Después de los sesenta días de plazo para aquellos que ingresan al registro de infractores es que se hacen pasible de una multa que va de $50, $100, $150 según la cantidad de veces que no emitió el voto pero lo más grave es a veces, cuando quieren ingresar a un trabajo en oficinas públicas, los funcionarios a cargo están obligados a exigirles la constancia de la emisión del voto, entonces mucha veces eso suele ser un obstáculo para el ingreso a un empleo público. Desde el año 2013 se incorporó el registro de infractores y la aplicación de multas o la exigencia para el ingreso al empleo público de la constancia de emisión del voto.

Están obligados los de 18 años hasta los 70 años, los jóvenes de 16 años tiene el derecho pero no la obligación de emitir su voto y también estarían exceptuados quienes estén enfermos o tengan algunas de las causales de justificación.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable