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Jueves 17 de agosto de 2017

Resistencia es cabecera del control aeroespacial, parte de la Fuerza Aérea

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Ya no se regula la aviación civil ni el funcionamiento del aeropuerto, pero se ejerce la vigilancia del espacio aéreo regional con perfil de control militar.

El jefe de Grupo de Vigilancia y Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Resistencia, Jorge Rojas, contó en diálogo con radio Universidad cómo funciona la actual Jefatura de Vigilancia de Control Aeroespacial de la mencionada fuerza.

RADAR.jpgEl despliegue de las fuerzas de seguridad y militares antes del comienzo del desfile. Detrás el radar que donó el gobierno español. Sostuvo que el gobierno nacional aplicó una “reestructuración operativa de la Fuerza Aérea que trata de adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos y administrativos. La vieja región aérea (RANE) no sólo tenía función militar sino también civil, ahora la cuestión civil se encarga la ANAC.

La Fuerza Aérea se encarga de funciones militares, todo lo que es aeropuerto ahora se encarga la ANAC”.
Agregó que el radar que se encuentra ubicado en zona cercana al aeropuerto fue donado por España.

“Ahí se instaló un radar de origen español, uno de los primeros que cedió ese país para integrar una red de radares, a través de la empresa (Invap) se desarrolló un nuevo radar más moderno y adaptado a los que tenía la fuerza hasta al momento. Resistencia forma parte de la cabecera de esta red de radares, es el centro de información y control, y desde aquí se centraliza.

Eso destaca la importancia, militar y estratégicamente, de un punto muy necesario en su ubicación. La vigilancia del control aeroespacial que se realiza en Resistencia se integra en un esfuerzo de cooperación con las autoridades de seguridad”, señaló. (Norte de Chaco)

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