27 °C
Martes 21 de noviembre de 2017

Romay y comitiva visitaron el oeste

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Con el objetivo de incentivar el funcionamiento de los Juegos de Los Pueblos Originarios, una delegación de la Subsecretaria de Deportes, encabeza por Mario Romay, visitó el oeste provincial.

El Departamento Ramón Lista, en el extremo oeste de la provincia de Formosa, fue el objetivo fijado por la Subsecretaria de Deportes. Allí llegó un equipo de la mencionada repartición para recorrer diferentes puntos con la meta de hacer más que efectiva esta nueva propuesta deportiva que puso en marcha el Gobierno de Formosa: los Juegos de Los Pueblos Originarios.

Hicieron escala en Lote 8, María Cristina, El Chorro, El Potrillo, El Quebracho, Divisadero, en todos los casos para entregar indumentaria deportiva y también elementos de juego.

En síntesis fue una surte de presentación cara a cara con los protagonistas de estos Juegos de Los Pueblos Originarios donde también organizaron el sistema de competencia para que puedan jugar por zonas y así que lleven adelante el torneo en los próximos meses.

En cada una de las visitas, Mario Romay, Subsecretario de Deportes; y Luis Ortellado, Director de Deportes, explicaron los alcances de esta propuesta que apunta a darle un espacio exclusivo a todas las comunidades de las etnias que habitan Formosa, Toba, Pilagá y Wichí.

En esta primera edición el deporte en el que competirán será el fútbol en masculino y femenino. En este sentido fue que la Subsecretaria hizo entrega de la indumentaria diseñada exclusivamente para estos Juegos. Romay y Ortellado, acompañados por parte del staff de profesores se encontraron con una gran respuesta en cada uno de los lugares que visitaron donde los referentes de las comunidades hicieron ver las ganas de los pobladores de las distintas etnias de ser parte de este programa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable