27 °C
Lunes 25 de septiembre de 2017

La ruta de la ketamina pasa por Formosa y es una preocupación

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El 7 de junio pasado Gendarmería secuestró en Formosa 24 litros de ketamina (480 frascos de 50 mililitros cada uno) que un hombre que viajaba en microEl 7 de junio pasado Gendarmería secuestró en Formosa 24 litros de ketamina (480 frascos de 50 mililitros cada uno) que un hombre que viajaba en microAunque no tiene la importancia del éxtasis, las autoridades están mirando con atención las fluctuaciones de otras drogas químicas. Entre ellas figura la ketamina, una sustancia anestésica que se usa en veterinaria. Aunque es líquida, para el consumo recreativo se puede dejar secar. En general las dosis son de 5 mililitros.

El 7 de junio pasado Gendarmería secuestró en Formosa 24 litros de ketamina (480 frascos de 50 mililitros cada uno) que un hombre que viajaba en micro llevaba en su equipaje. La droga había sido fabricada en Paraguay pero, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se han detectado casos de ketamina que sale legalmente de la Argentina como exportación y reingresa al país como contrabando. Esto, por ejemplo, ocurrió en septiembre de 2015, cuando Gendarmería decomisó 264 frascos en la ciudad misionera de Posadas.
Dentro de las drogas de diseño, las cifras de LSD (Dietilamida de ácido lisérgico) se mantienen estables: en el primer semestre de 2016 se secuestraron 2.934 dosis y en el mismo período de 2017, 2.973.

Algo extraño ocurrió en la categoría “anfetamina metanfetamina”, ya que la última es una droga de consumo poco frecuente en nuestro país. El cotejo de los dos primeros semestres (2016/2017) dio como resultado un aumento del 4.478%: 232 unidades contra 10.623. Según se pudo constatar este crecimiento no sería real, dado que en todo 2016 se secuestraron 23.000 unidades, una cifra que coincide con la evolución registrada en lo que va del año. Las estadísticas oficiales también incluyen datos de los decomisos de marihuana y cocaína. En el primer ítem, pasó de 53.819 kilos a 59.768 (con un crecimiento del 11%), mientras que la cocaína aumentó de 1.996 kilos a 4.706 (un 135% más). En este último caso, el salto está explicado en uno de los operativos más grandes de los últimos años: el secuestro de casi dos toneladas escondidas en bobinas de acero, en Bahía Blanca. Fuente: Clarín

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
SI LO DICE RIQUELME
Escrito por GRACIELA , 17 de julio de 2017, 17:25 hs.
es cierto....quien le discute a la torta ......gran consumidor/a
Farm#city y la fa-fa-fa
Escrito por mony , 17 de julio de 2017, 12:15 hs.
Entre Naiden#ff -sus c#rritos y los c#rritos de Flía Bibolini.
fa-fa-fa - y siga la joda..!!
HASTA NOS DAN LOS DATOS DE LA DOSIS!!!!!!!!
Escrito por taragui , 17 de julio de 2017, 03:31 hs.
Y BUENO.......SI YA TENEMOS LA DOSIS QUE SE PUEDE CONSUMIR Y TODO.....ESTO PARECE MAS PUBLICIDAD QUE INFORMACION....ARRIBADERCHI PUES.....JEJEJE
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable